Ahorre energía, gane dinero.
Ahorre energía, gane dinero.

USAR LA ENERGÍA PARA EL BIEN

REDUZCA EL CONSUMO DE ENERGÍA PARA GANAR DINERO

El Programa Power Response Home incentiva a los residentes a reducir el consumo de energía cuando se les pide.

Los clientes residenciales pueden recibir incentivos económicos por reducir el consumo de energía durante las épocas de mayor demanda.

La inscripción en el Programa Power Response Home es gratuita y ayuda a unir a nuestras comunidades en los esfuerzos para conservar la energía para aumentar la confiabilidad energética y mejorar la calidad del aire.

Juntos, los participantes de CPA Power Response pueden reducir 800,000 kilovatios hora de energía.

Esto equivale a desconectar 100 casas de la red eléctrica durante un año.

CÓMO FUNCIONA

Durante las épocas de demanda de energía superior a la estacionalmente proyectada, se convocarán Eventos de ahorro de energía. Durante estos eventos, los clientes inscritos en el Programa recibirán una alerta de Clean Power Alliance por correo electrónico o mensaje de texto pidiéndoles que reduzcan el consumo de electricidad.

Los eventos de ahorro de energía generalmente ocurren los días entre semana entre 4:00 p. m. – 9:00 p. m. y no durarán más de cuatro horas.

CUANDO SE CONVOCA UN EVENTO DE AHORRO DE ENERGÍA

INCENTIVOS

  • Todos los participantes recibirán $2 por cada kilovatio hora de energía ahorrado.
  • Si vive en una comunidad de escasos recursos o actualmente está inscrito en CARE o FERA puede calificar para recibir una tarjeta de regalo de $20 al inscribirse con éxito.
  • Los incentivos de participación se entregarán al final de cada año calendario con una tarjeta de regalo digital que recibirá por correo electrónico.

QUIÉN ES ELEGIBLE

  • Titulares de cuentas de electricidad CPA activas con tarifa residencial.
  • Clientes que no participan actualmente en otro programa de respuesta a la demanda, incluyendo los programas Power Response Smart Home o Power Response Multifamily Community.

PASOS PARA INSCRIBIRSE

1.

2.

3.

4.

Haga clic en el botón “Enroll Now” (Inscríbase ahora) para comenzar la inscripción.

Complete el formulario de autorización de SCE para compartir de manera segura los datos de consumo de energía que rastrean su participación en Power Response (tenga en cuenta que este paso puede tardar hasta seis semanas para confirmar la inscripción).

Seleccione cómo quiere recibir los avisos del Evento de ahorro de energía.

Una vez que se haya inscrito con éxito, recibirá un aviso por correo electrónico. Cuando reciba el aviso, podrá crear una cuenta en Power Response para dar seguimiento a su participación y a los incentivos económicos.

1. Haga clic en el botón “Enroll Now” (Inscríbase ahora) para comenzar la inscripción.

2. Complete el formulario de autorización de SCE para compartir de manera segura los datos de consumo de energía que rastrean su participación en Power Response (tenga en cuenta que este paso puede tardar hasta seis semanas para confirmar la inscripción).

3. Seleccione cómo quiere recibir los avisos del Evento de ahorro de energía.

4. Una vez que se haya inscrito con éxito, recibirá un aviso por correo electrónico. Cuando reciba el aviso, podrá crear una cuenta en Power Response para dar seguimiento a su participación y a los incentivos económicos.

Descargue la Hoja de datos de Power Response Home aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Programa Power Response de CPA?
  • El Programa Power Response de CPA es un Programa de respuesta a la demanda que administra AutoGrid Systems Inc. para CPA, en el que los participantes reciben incentivos económicos por participar

  • Los programas de Respuesta a la demanda animan a los consumidores a reducir el consumo de energía cuando se prevé que el consumo de electricidad será más alto que el proyectado estacionalmente.

  • Cuando la tensión en la red de electricidad sea elevada, CPA convocará a un Evento de ahorro de energía y pedirá a los participantes del Programa Power Response que reduzcan el consumo de electricidad.

  • Los programas de Respuesta a la demanda dan incentivos a los participantes para reducir temporalmente el consumo de energía durante los Eventos de ahorro de energía que convoca CPA. La reducción del consumo puede disminuir la presión sobre la red de electricidad y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
¿Qué es el Programa Power Response Home de CPA?
  • El Programa Power Response Home permite a los clientes residenciales participar en un programa de Respuesta a la demanda conservando el consumo de energía mediante ajustes manuales a los dispositivos domésticos.
  • Esto se puede lograr ajustando temporalmente el termostato, retrasando el uso de electrodomésticos (por ejemplo, lavadoras y lavavajillas), cargando los vehículos eléctricos antes o después del evento y apagando las bombas de las piscinas, fuentes de agua, hornos eléctricos, freidoras de aire, iluminación y otros grandes consumidores de electricidad.
  • Los participantes no necesitan un dispositivo inteligente para participar.
Para obtener más información sobre cómo participar con un dispositivo inteligente, visite nuestra página Power Response Smart Home.
¿Quién/Qué es AutoGrid?

AutoGrid se asoció con CPA para implementar Power Response.  Con sede en California desde 2011, AutoGrid y sus clientes usan el software AutoGrid para desplegar programas de Respuesta a la demanda (RD) que combinan mecanismos de despacho por comportamiento, precios dinámicos y control directo de la carga para reducir o cambiar la carga durante las horas de mayor consumo eléctrico. Además, AutoGrid usa su comprobado sistema de software y la amplia red de socios para presentar programas completos a los proveedores de electricidad y empresas de servicios públicos de EE. UU., incluyendo el diseño y la implementación de programas, el procesamiento de pagos y la asistencia al consumidor. Para obtener más información, visite www.auto-grid.com

¿Qué beneficios económicos recibo si me inscribo en Power Response Home?

Los participantes de Power Response Home recibirán $2 por cada kilovatio hora (kWh) de energía ahorrada durante un evento. Un kWh es una manera de medir cuánta energía se consume con el tiempo. Se refiere a cuántos kilovatios se usan en el transcurso de una hora. La factura de la energía está, en parte, basada en cuántos kWh se usan en el ciclo de facturación.

Sus recompensas se acumularán y se pagarán al final de cada año con una tarjeta de regalo digital. Los incentivos reales variarán según las reducciones individuales de electricidad.

Los clientes que cumplan los requisitos de ingresos pueden ser elegibles para recibir una tarjeta de regalo digital de $20 por inscribirse. Consulte “¿Cómo puedo revisar si califico para recibir un incentivo de inscripción de $20?”

Los incentivos se le enviarán por correo electrónico en una tarjeta de regalo digital. Consulte “¿Cómo me compensarán por inscribirme en Power Response Home?".

¿Cómo me compensarán por participar en Power Response Home?

Los incentivos en forma de tarjeta de regalo digital se enviarán a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de SCE. Para cambiar la dirección de correo electrónico, llame al centro de atención al cliente del Programa Power Response de CPA que opera AutoGrid al 888-292-0502 o envíe un correo electrónico a powerresponse@cleanpoweralliance.org.

¿Cómo puedo revisar si califico para recibir un incentivo de inscripción de $20?

Si vive en una comunidad con pocos recursos o actualmente está inscrito en CARE o FERA puede calificar para recibir una tarjeta de regalo digital de $20 al inscribirse con éxito.

Haga clic aquí para ver si está situado en una comunidad de escasos recursos.

Haga clic aquí para ver si califica para CARE o FERA.

¿Qué otros motivos hay para participar en este Programa?

Cuando usted participa en el Programa Power Response Home:

  • Gana dinero por participar activamente, mientras ayuda a CPA a reducir la demanda en la red de electricidad.
  • Puede ahorrar energía, lo que puede equivaler a ahorros en la factura de electricidad, sobre todo si tiene una tarifa por tiempo de consumo.
  • Puede ayudar a evitar un apagón cuando los niveles de tensión en la red de electricidad son altos.
¿Cuándo empieza y termina este Programa?

El Programa Power Response Home se lanzó en abril de 2023 y actualmente no tiene fecha de finalización. Sin embargo, el Programa está sujeto a los términos y condiciones de CPA, que se pueden actualizar periódicamente.  Revise los términos y las condiciones.

¿Cómo puedo participar y reducir la energía en Power Response Home?

Los participantes pueden ajustar y reducir el consumo de energía de varias maneras en casa durante los eventos, incluyendo: aumentar el punto de ajuste del termostato del aire acondicionado en verano o reducir el punto de ajuste de la calefacción eléctrica en invierno; apagar las luces; retrasar la carga de los vehículos eléctricos; lavar la ropa o usar el lavavajillas antes o después de la ventana del evento; retrasar la carga de los dispositivos; poner los electrodomésticos en modo de ahorro de energía, desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos que no está usando.

¿Qué es un evento de Corte de Energía de Seguridad Pública (PSPS)?

Las condiciones extremas de peligro de incendio durante el año pasado llevaron a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) a adoptar un procedimiento que ordena a las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas como SCE a cortar la energía en beneficio de la seguridad pública. Estos “eventos” se conocen como Cortes de Energía de Seguridad Pública (PSPS).

Tanto el condado de Los Ángeles como el de Ventura tienen zonas de alto riesgo de incendio de nivel 2 y 3, y algunas partes del territorio de Clean Power Alliance pueden ser más propensas a recibir avisos de eventos PSPS.

Clean Power Alliance apoya la seguridad de nuestros clientes y tiene recursos e información disponible para que esté preparado para los eventos de PSPS. Para obtener más información, visite la página CPA’s Outage Information (Información sobre interrupción del servicio eléctrico de CPA).

¿Qué se necesita para inscribirse en el Programa?

Como parte del proceso de inscripción, debe estar de acuerdo en compartir los datos del contador de SCE con AutoGrid, el administrador del programa de CPA para el Programa Power Response. Necesitará iniciar sesión en la cuenta de SCE para compartir de manera segura los datos del contador con el Programa. Si no tiene usuario de SCE para iniciar sesión, le pedirán que cree uno para continuar. Luego, le preguntarán cómo quiere recibir los avisos para los Eventos de ahorro de energía del Programa.

Lo guiarán por medio de estos pasos como parte del proceso de inscripción, que puede comenzar haciendo clic aquí.

¿Cómo me inscribo en el Programa?
Please visit the Program webpage to enroll with three simple steps:
    1. Haga clic en el botón “Enroll Now” (Inscríbase ahora) para comenzar la inscripción.

    2. Complete el formulario de autorización de SCE para compartir de manera segura los datos de consumo de energía que rastrean su participación en Power Response. Recibirá un aviso por correo electrónico de powerresponse@cleanpoweralliance.org informándole que su inscripción está pendiente. Tenga en cuenta que este paso puede tardar hasta seis semanas para confirmar su información.

    3. Una vez que se haya inscrito con éxito, recibirá un aviso por correo electrónico. Cuando reciba el aviso, podrá crear una cuenta para iniciar sesión en Power Response y dar seguimiento a su participación y a los incentivos económicos.
Una vez inscrito en el programa, ¡podrá participar en los Eventos de ahorro de energía! Los participantes de Power Response Home recibirán avisos de los eventos que le informarán cuándo debe ahorrar energía en casa. Los participantes de Power Response Home también tendrán acceso a una cuenta de Power Response, donde podrán dar seguimiento al rendimiento individual en los Eventos de ahorro de energía.
¿Cómo sabré si estoy inscrito en el Programa?

Recibirá un aviso por correo electrónico de powerresponse@cleanpoweralliance.org que le informará la aceptación o el rechazo de su inscripción, aproximadamente entre tres y seis semanas después de inscribirse en el Programa Power Response Home. Durante el proceso de inscripción, el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO) revisará que actualmente no esté inscrito en otro programa DR que no sea compatible.  Si en el proceso con CAISO se descubre que actualmente está inscrito en otro programa de RD que no sea compatible y no puede cancelar su participación, recibirá una carta de rechazo y no podrá participar.

¿Cómo sabré si estoy inscrito en un programa de RD que no es compatible?

Recibirá un aviso por correo electrónico de powerresponse@cleanpoweralliance.org aproximadamente entre tres y seis semanas después de que registre su dispositivo, si existe un conflicto al inscribirse en el Programa Power Response.

¿Cómo me retiro del Programa?

Puede retirarse de Power Response Home en cualquier momento sin penalización económica comunicándose con atención al cliente de Power Response de CPA al 888-292-0502 o por correo electrónico a powerresponse@cleanpoweralliance.org.  

¿Cuántos Eventos de ahorro de energía habrá y cuánto durarán?

La cantidad de Eventos de ahorro de energía por año dependerá de las condiciones de la red, pero no excederá los 40 eventos por año calendario. Los eventos no durarán más de 4 horas en un día, y no habrá más de 3 eventos por semana.  No habrá eventos en días festivos.

En el raro caso de que se haya una emergencia en la red, puede haber más de 3 eventos en una semana, o puede ocurrir un evento en un día festivo.

¿Cómo me avisarán sobre un Evento de ahorro de energía?

Los participantes en Power Response Home recibirán avisos por mensaje de texto o por correo electrónico. Los participantes seleccionarán el método preferido para recibir avisos en el momento de la inscripción, pero pueden cambiar su preferencia comunicándose con atención al cliente o iniciando sesión en su cuenta en Power Response.

Los participantes recibirán los avisos de un Evento de ahorro de energía el día antes y el día del evento.

¿Cómo puedo dar seguimiento a los resultados de mi Evento de ahorro de energía?

Los participantes de Power Response Home tendrán acceso al portal para clientes, allí podrán dar seguimiento al rendimiento individual en el Evento de ahorro de energía. Después de la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico para crear su cuenta en Power Response.  El rendimiento del evento estará disponible después de 1-2 ciclos de facturación después del Evento de ahorro de energía. El rendimiento por el que se le pagará un incentivo de participación se reflejará en su cuenta de Power Response al final de la temporada.

El rendimiento del evento y el cálculo del incentivo pueden cambiar antes de que hagamos el pago del incentivo si SCE envía datos actualizados del contador que modifiquen el cálculo.  Después de pagar el incentivo de participación, CPA no revisará los resultados de rendimiento del evento para reflejar los datos actualizados del contador ni modificará los incentivos pagados.

¿Qué ocurre si no puedo responder al aviso de un Evento de ahorro de energía?

No le aplicarán ninguna penalización económica por rechazar o no participar en los eventos. Sin embargo, la continua falta de participación en los Eventos de ahorro de energía podría afectar el valor del incentivo anual y la capacidad para permanecer en el Programa Power Response Home en el futuro.

¿Qué datos compartiré si participo en este programa y cómo se almacenarán?

Una vez que acepte compartir los datos del contador como parte del proceso de inscripción, usted autorizará que AutoGrid sea su Proveedor de respuesta de demanda (Demand Response Provider, DRP). Como resultado, AutoGrid tendrá acceso a parte de su información de servicios públicos, incluyendo el nombre del cliente asociado a la cuenta, la dirección de servicio, el horario de tarifas, el tipo de contador, el consumo eléctrico, los datos de facturación y si está inscrito en un programa de respuesta a la demanda de servicios públicos. Estos datos se guardarán en un lugar seguro de acuerdo con las Prácticas justas de información según las directrices de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC). Para obtener más información del proceso de autorización de DRP y los protocolos de datos, consulte el sitio web de CPUC aquí. Para obtener más información de la política de privacidad de AutoGrid, haga clic aquí.

Más información sobre CPA:

Fundada en 2017, Clean Power Alliance es el proveedor de electricidad que opera localmente en 30 ciudades en el condado de Los Ángeles y el condado de Ventura, y las áreas no incorporadas de ambos condados. CPA es el quinto mayor proveedor de electricidad de California y el mayor proveedor individual de energía 100 % renovable a clientes en la nación. CPA presta servicio a aproximadamente tres millones de clientes mediante un millón de cuentas de clientes, dando energía renovable y limpia a precios competitivos. Para ver el Informe de impacto 2022 de CPA, haga clic aquí. Para obtener más información sobre CPA, visite nuestra página Acerca de nosotros.

Otros programas de CPA para los que puede calificar:

Smart Home

Si tiene un dispositivo inteligente, como Google Nest* o ChargePoint**, regístrelo para ahorrar energía y ganar dinero.

*Google Nest es una marca comercial de Google LLC.

**ChargePoint es una marca registrada de ChargePoint, Inc.

Power Share

Programa que da energía 100 % renovable a una tarifa con descuento.