CPA ofrece varios programas de asistencia para que pueda ahorrar dinero en sus facturas de electricidad

English | 中文 (中国)

CARE, FERA y Medical Baseline, implementado como medida de alivio durante la pandemia de COVID-19, finalizará a partir del 1 de octubre de 2022

En mayo de 2020, el Directorio de Clean Power Alliance votó el congelamiento temporal de las tarifas para los clientes de los programas de asistencia financiera CARE, FERA y Medical Baseline. El congelamiento se implementó como parte de las medidas de alivio tomadas por CPA en el marco de la pandemia de COVID-19, a fin de proteger a los clientes vulnerables durante una crisis económica que se desató rápidamente y tuvo impactos sin precedentes en el empleo y el bienestar financiero.

California está logrando grandes avances en la recuperación después de la pandemia, y el congelamiento temporal de tarifas para los clientes de CARE, FERA y Medical Baseline finalizará el 1 de octubre de 2022. A partir de esa fecha, volverán a regir las tarifas estándar de CARE, FERA y Baseline Medical, con sus descuentos habituales. 

Desde 2020, CPA ha invertido más de $27 millones en subsidios para apoyar a nuestros clientes más vulnerables, a través de:

Congelamiento de tarifas: $10.1 millones en beneficios para los clientes con tarifas de CARE, FERA y Medical Baseline, que no tuvieron ningún aumento en las tarifas de generación de electricidad desde que se implementó la medida.

Créditos en las facturas: $2 millones en gastos para apoyar a los clientes que tenían dificultades para pagar su factura de electricidad.

Programa de Pagos Atrasados de California (CAPP, por sus siglas en inglés): $15.8 millones en créditos en las facturas para brindar asistencia a los clientes elegibles que se habían atrasado en el pago de su factura de electricidad.

Además, CPA ha proporcionado acceso equitativo a energía renovable a los clientes de los programas de asistencia CARE, FERA y Medical Baseline. Estos clientes, si están ubicados en comunidades cuya opción de energía predeterminada es 100% Green Power (Energía 100% Verde), seguirán recibiendo la energía 100% Green Power a la tarifa de Clean Power, que es más baja.

Opciones para que los clientes puedan ahorrar dinero

Los clientes de CPA siguen pudiendo acceder a muchas herramientas y programas de asistencia para pagar sus facturas y ahorrar dinero, los cuales incluyen:

Power Share

El programa Power Share proporciona a los clientes con ingresos calificados de comunidades con escasos recursos energía 100% renovable y un descuento del 20%. Al combinarse con los descuentos de CARE o FERA, los clientes pueden ahorrar hasta un 45% en su factura de electricidad mensual.

Programa de Gestión de Atrasos (AMP, por sus siglas en inglés)

También existe la posibilidad de solicitar la condonación de la deuda si un cliente no puede pagar facturas vencidas. Por cada mes que la factura actual se pague puntualmente, AMP condonará 1/12 del monto vencido total.

Programa Power Response Smart Home

Gane dinero y, al mismo tiempo, ayude a mejorar la calidad del aire y la confiabilidad de la electricidad reduciendo el consumo de energía durante las horas de máxima demanda.

Escoja la opción Lean Power

CPA ofrece tres opciones de energía con diferentes niveles de energía limpia. La opción Lean Power es la que tiene el precio más bajo.

Tarifas por horario de consumo

Aproveche los precios de la electricidad por la mañana, al mediodía y por la noche tarde, que son más bajos. Cambie su horario de consumo de energía a los períodos de tarifas más bajas y ahorre más en su factura.

Plan de pagos

Si los clientes necesitan más tiempo para pagar su factura, tienen opciones para hacer acuerdos de pago.

Budget Assistant

Budget Assistant usa la proyección de la próxima factura de su cuenta y la compara con su meta de gastos elegida. Según sus configuraciones, le envía una alerta para ayudarle a no salirse de su presupuesto y mantener su consumo de energía y sus gastos bajo control.

¿Necesita más ayuda? Servicio al Cliente de CPA está listo para ayudarle

Si necesita asistencia, el Equipo de Servicio al Cliente de CPA está disponible para ayudarle a comprender sus opciones e inscribirse en programas para ahorrar dinero si decide que son apropiados para usted.

Comuníquese con Servicio al Cliente llamando al 888-585-3788 o escribiendo a customerservice@cleanpoweralliance.org.

TTY: 323-214-1296