Clean Power Alliance’s office and call center will be closed Monday, May 27 in observance of Memorial Day.

PARA NUEVOS CLIENTES en Hermosa Beach, Monrovia y Santa Paula, haga clic en el enlace de su ciudad para obtener información y preguntas frecuentes específicas de su comunidad y la transición al servicio con CPA.

Preguntas frecuentes

Acerca de Clean Power Alliance

¿Qué es Clean Power Alliance?

  • Fundada en 2017, Clean Power Alliance (CPA) es el cuarto proveedor de electricidad más grande de California. Somos una organización impulsada por la comunidad que cree en un futuro de energía limpia que permita a las comunidades y a los clientes elegir su fuente de energía. Clean Power Alliance fue clasificada como el proveedor n.º 1 de energía verde por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de los EE. UU. (U.S. Department of Energy) en el ranking NREL 2022 de Utility Green Power.

¿Cuándo comenzó Clean Power Alliance a servir a los clientes?

  • Clean Power Alliance comenzó a servir clientes en las áreas no incorporadas del condado de Los Angeles en febrero de 2018, y desde entonces decenas de comunidades hicieron la transición al servicio de CPA. CPA ahora atiende a 35 comunidades.

¿Dónde ofrece servicio Clean Power Alliance?

  • Actualmente, prestamos servicios en 32 ciudades en los condados de Los Angeles y Ventura, y en las áreas no incorporadas de ambos condados. Las ciudades de Hermosa Beach, Monrovia y Santa Paula comenzarán a recibir servicios en marzo de 2024. Consulte nuestro mapa de servicios para saber si CPA presta servicios en su comunidad.

¿Quién regula y administra Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance es una Autoridad de poderes conjuntos (JPA) regida por una junta directiva compuesta por representantes elegidos de cada ciudad y condado al que atendemos. Tener una junta directiva de representantes locales elegidos significa que, en última instancia, Clean Power Alliance le responde a usted. Nuestras operaciones las administra el personal de Clean Power Alliance. Para obtener más información sobre nuestra junta y nuestro personal profesional,haga clic aquí.

¿Cómo se financia Clean Power Alliance? ¿Se usa algún dinero de impuestos para financiar u operar Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance se financia exclusivamente con los pagos recibidos de nuestros clientes en función de la electricidad que consumen. Clean Power Alliance no recibe dinero de impuestos. Durante su fase inicial, Clean Power Alliance recibió un préstamo de $10 millones del condado de Los Angeles y obtuvo más crédito de un banco privado. El préstamo inicial del condado de Los Angeles se reembolsó en septiembre de 2020. En 2023, Clean Power Alliance recibió una calificación crediticia de emisor (ICR) “A-” de S&P Global Ratings, lo que refleja positivamente los puntos fuertes generales de CPA y refuerza su posición para continuar asegurando grandes suministros de energía a costos más bajos.

¿Recibe la junta directiva de Clean Power Alliance un sueldo u otros pagos?

  • Los miembros de la junta directiva de Clean Power Alliance no reciben un sueldo ni ningún beneficio económico.
Agregación de elección comunitaria

¿Por qué la inscripción en Clean Power Alliance es automática y por qué tengo que optar por no participar para permanecer en SCE?

  • La ley de California de agregación de elecciones de la comunidad, el Proyecto de Ley 117 de la Asamblea, exige que los proveedores de energía que elija una comunidad sean el proveedor de electricidad predeterminado por sobre empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas, como SCE. Como resultado de esta ley estatal, Clean Power Alliance opera como un programa de exclusión voluntaria, pero fuimos creados para darles a nuestras comunidades nuevas opciones de energía, por lo que la elección es muy importante para nosotros. Damos cuatro avisos por escrito a nuestros clientes cuando comenzamos a prestarles servicio para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus nuevas opciones de energía.

Clean Power Alliance opera como un programa de agregación de elecciones de la comunidad, ¿qué es la agregación de elecciones de la comunidad?

  • La agregación de elecciones de la comunidad (CCA) ofrece una oportunidad a las ciudades y condados de California de ser su propio proveedor de energía. Se les permitió entrar en California según el proyecto de ley 117 después de la crisis de energía de 2000-2001. Las CCA se diferencian de las empresas de servicios públicos tradicionales propiedad de inversionistas, como SCE, porque permiten a las comunidades tomar el control de la compra de su propia energía, tomar decisiones sobre la energía a nivel local y reinvertir fondos en ellas mismas. Más de 200 ciudades y condados son miembros de 25 CCA que operan en todo California. Las CCA también se diferencian de las empresas de servicios públicos de propiedad pública, como el Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (Los Angeles Department of Water and Power), que no están reguladas por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y que generalmente son propietarias de sus sistemas locales de distribución de electricidad.

¿Son confiables los programas de agregación de elecciones de la comunidad como Clean Power Alliance? ¿Tendremos suficiente energía?

  • Sí. Suficiencia de Recursos (RA) es un programa de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) que asegura el servicio eléctrico confiable en California. Este programa exige que Clean Power Alliance y otros proveedores de electricidad compren suficiente energía para cubrir las necesidades previstas de los clientes, más reservas que se puedan usar si son necesarias en una emergencia. Clean Power Alliance está obligada a tener la misma suficiencia de recursos y cumplir las mismas normas de confiabilidad que los servicios públicos propiedad de inversionistas, como SCE.

¿Cuánta energía limpia y renovable distribuye Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance compra electricidad limpia y renovable en nombre de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos tres opciones de tarifas, cada una con un porcentaje distinto de energía renovable. Lean Power ofrece un 40% de energía limpia al menor costo posible, con el beneficio añadido de gestión y control local y acceso a programas especiales de CPA. Clean Power da un 50% de energía renovable y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio, todo a tarifas competitivas en cuanto al costo. 100% Green Power da energía 100% renovable y la oportunidad de ser defender el medioambiente mientras lidera el camino hacia un futuro más verde. Cada ciudad o condado miembro de Clean Power Alliance eligió una opción de energía preferida para su comunidad, pero usted siempre puede elegir qué energía quiere usar y seleccionar la opción de tarifa que se adapta mejor a usted, a su empresa o a su familia.
Servicio de Clean Power Alliance

¿Por qué recibí un aviso de Clean Power Alliance?

  • Los avisos se enviaron para informar de que su cuenta ahora es elegible para el servicio de Clean Power Alliance. No tiene que hacer nada para inscribirse automáticamente en la opción de energía preferida de su comunidad (sea Lean Power, Clean Power o 100% Green Power). También puede tomar su propia decisión y elegir una oferta diferente de Clean Power Alliance o cancelar el servicio de CPA y obtener su electricidad de SCE.

¿Cómo sé cuándo comienza mi servicio?

  • Si su comunidad se unió recientemente al servicio de CPA, como Hermosa Beach, Monrovia o Santa Paula, recibirá un mínimo de cuatro (4) avisos por correo para informarlo de su inscripción en Clean Power Alliance; dos (2) antes y dos (2) después del cambio de Southern California Edison a Clean Power Alliance. Clean Power Alliance, no Southern California Edison, enviará esos avisos por correo. Para revisar su estado llámenos al
    888-585-3788 o envíenos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.
  • Los clientes nuevos que se muden al área de servicio existente de Clean Power Alliance se inscribirán automáticamente en Clean Power Alliance y en los primeros sesenta días de servicio recibirán por correo dos avisos con información sobre sus opciones.
  • Si se ha mudado a una nueva dirección, puede comunicarse con SCE al 800-655-4555 o visite Turn On Service For Your Home (Active el servicio para su casa) para obtener electricidad en su nueva dirección.

Mi vecino recibió un aviso, pero yo no recibí nada. ¿Por qué?

  • Los avisos de servicio de Clean Power Alliance se envían, por fases, a los clientes en comunidades elegibles, por lo que, si aún no ha recibido un aviso, es posible que lo reciba pronto. Para revisar su estado llámenos al 888-585-3788 o envíenos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.

¿Tengo que participar en Clean Power Alliance? ¿Puedo cancelar mi inscripción? 

  • ¡Usted decide! Clean Power Alliance ofrece opciones de energía limpia a tarifas competitivas, además de otros beneficios para la comunidad, como gestión y control local y programas de ahorro de energía para nuestros clientes. La legislatura estatal diseñó programas de agregación de elecciones de la comunidad (CCA) como Clean Power Alliance para inscribir automáticamente a los clientes elegibles. Sin embargo, cualquier cliente puede elegir no participar en el servicio de Clean Power Alliance en cualquier momento. Usted elige. 

¿Cómo cancelo mi inscripción?

  • Aunque no queremos que se pierda los beneficios que ofrece Clean Power Alliance, usted siempre tiene la opción de cancelar su inscripción.
  • Una vez que reciba un aviso de inscripción de nosotros por correo, puede elegir no inscribirse aquí o llamándonos al
    888-585-3788. Tenga a mano su factura de SCE ya que necesitará la información de su cuenta para procesar su solicitud.

¿Cuándo puedo cancelar mi inscripción?

  • Los clientes en una nueva área de servicio de CPA pueden elegir no participar 60 días antes de que comience su servicio y en cualquier momento después de eso.
  • Para los clientes que se muden a un área de servicio existente de CPA, harán la transición automáticamente al servicio de Clean Power Alliance y podrán elegir no participar después de su primer período de facturación. Antes de eso, usted aún no estará en nuestro sistema, por lo tanto, no habrá ninguna inscripción para cancelar. Para verificar si está en el área de servicio de CPA, consulte el mapa de servicio.

    Si no está seguro de haber recibido un aviso de inscripción, comuníquese con nosotros.

¿Puedo regresar a Clean Power Alliance después de haber cancelado mi inscripción?

  • Sí, ¡nos encantaría que regrese! Los clientes que cancelen su inscripción antes de comenzar con el servicio de Clean Power Alliance podránregresar en cualquier momento llamándonos al 888-585-3788 o enviándonos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org. SCE exige que los clientes que cancelan su inscripción después de comenzar el servicio deben permanecer con SCE por un mínimo de 12 meses.

¿Hay algún cargo por cancelar mi inscripción?

  • Clean Power Alliance no cobra ningún cargo por cancelar su inscripción. Sin embargo, a los clientes que elijan no participar en Clean Power Alliance más de 60 días después del lanzamiento del servicio en una nueva comunidad, SCE les puede cobrar una tarifa única de procesamiento de cuenta y SCE les impedirá regresar a Clean Power Alliance durante un mínimo de 12 meses. La tarifa única actual de procesamiento de cuentas de SCE para la mayoría de los clientes es de 66 centavos. Los términos y condiciones de servicio de SCE, incluyendo las tarifas, están sujetos a cambios. Consulte las tarifas y los términos de servicio de SCE en sce.com/regulatory/tariff-books.
  • Si está en una de las 32 comunidades existentes de CPA y elige no participar, SCE puede cobrarle una tarifa única similar por procesamiento de cuenta.

 Si elijo no participar, ¿cuánto será mi tarifa de SCE?

  • Si está en una de nuestras nuevas comunidades, como Hermosa Beach, Monrovia o Santa Paula, y elige no participar antes o en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio, volverá a su tarifa original de SCE. Si elige no participar más de 60 días después del lanzamiento del servicio, o está dentro de una de las comunidades existentes de CPA y elige no participar, SCE le asignará una tarifa de servicio combinado de transición (TBS) durante seis meses y luego volverá a su tarifa original. Las tarifas de TBS son más sensibles a los precios del mercado y pueden ser más altas o más bajas que su tarifa original de SCE. Los clientes que elijan no recibir la tarifa TBS deben elegir no participar antes o en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio o elegir no participar y permanecer con CPA durante seis meses, después de lo cual los devolverán directamente a SCE en su tarifa original.

¿Puedo participar ahora si todavía no soy cliente?

  • Clean Power Alliance ya atiende a clientes residenciales y comerciales en 35 comunidades en los condados de Los Angeles y Ventura. Si Clean Power Alliance lanzó el servicio en su comunidad, usted automáticamente es cliente nuestro, a menos que elija regresar a SCE. Debe haber recibido un mínimo de cuatro (4) avisos por correo para informarlo de que lo inscribimos en Clean Power Alliance y para darle información sobre sus nuevas opciones. Si se mudó recientemente a su vivienda o empresa, recibirá dos (2) avisos por correo con información sobre sus nuevas opciones.
  • Todos los avisos a los clientes se archivan y puede acceder a ellos en nuestra páginaCustomer Notices (Avisos a los clientes). Si tiene preguntas sobre su cuenta, puede llamarnos al
    888-585-3788 o enviarnos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org

Soy cliente del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP). ¿Podré recibir servicio de Clean Power Alliance?

  • LADWP es una empresa de servicios con monopolio exclusivo otorgado por la Constitución de la Ciudad de Los Angeles para distribuir servicio de electricidad a los residentes y empresas en la ciudad de Los Angeles. Para cambiarlo, los ciudadanos tendrían que votar para modificar la constitución. Por lo tanto, Clean Power Alliance no puede ofrecer servicio a los clientes en el área de servicio de LADWP.

¿Puedo participar en Clean Power Alliance si no estoy en una ciudad o condado miembro?

  • Desafortunadamente, solo puede participar si está en el área de servicio de Clean Power Alliance. Para saber si está en nuestra área de servicio, vea nuestro mapa o una lista de nuestras ciudades y condados inscritos aquí. Ser parte del área de servicio de Clean Power Alliance es una medida que toman los gobiernos locales elegibles que aún no tienen servicios públicos municipales.
Tarifas y facturación

¿Recibiré una factura separada de Clean Power Alliance? 

  • Trabajamos junto con SCE para que reciba solo una factura cada mes. Solo cambiarán algunas líneas de la factura porque los cargos de generación de energía ahora son de Clean Power Alliance y no de SCE. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance. 

¿Qué son las opciones Lean Power, Clean Power y 100% Green Power de Clean Power Alliance? 

  • Clean Power Alliance ofrece tres opciones de energía a nuestras comunidades.
    Las opciones de energía son: 
    • Lean Power: 40% de energía limpia con el beneficio de gestión y control local y acceso a programas de CPA de ahorro de energía. 
    • Clean Power: 50% de energía renovable y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio. 
    • 100% Green Power: 100% energía renovable y la oportunidad de defender el medioambiente y liderar el camino hacia un futuro más verde. 
      Para obtener más información, consulte nuestra página Rate Options (Opciones de tarifas).

¿Puedo cambiar entre Lean Power, Clean Power y 100% Green Power? 

  • ¡Sí! Si bien está inscrito automáticamente en la opción de energía que su comunidad haya elegido, siempre puede optar por otra opción de energía o cancelar la inscripción en cualquier momento. Elija su opción preferida en línea aquí o llámenos al 888-585-3788 para hacer el cambio. Tenga a mano su factura de SCE porque necesitará la información de su cuenta para procesar su solicitud. 

¿Cómo se comparan las tarifas de Clean Power Alliance con SCE? 

  • Clean Power Alliance ofrece opciones de energía limpia a precios competitivos. Puede obtener más información sobre su factura mensual con Clean Power Alliance usando nuestra bill comparison tool (herramienta de comparación de facturas).
    La herramienta de comparación no incluye ningún impuesto aplicable ni los cargos mínimos de SCE, cargos especiales o créditos, independientemente de cuál sea el proveedor de energía. También puede ver nuestras hojas de tarifas o comunicarse con nosotros en customerservice@cleanpoweralliance.org para obtener una comparación de facturas.
  • Para clientes comerciales medianos y grandes, los precios de Clean Power Alliance varían según la clase de tarifa. Los clientes comerciales medianos y grandes deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una comparación personalizada de tarifas. 
  • Cualquier cambio en las tarifas de Clean Power Alliance se adoptará en reuniones públicas de la junta directiva de Clean Power Alliance.

¿Cómo establece sus tarifas Clean Power Alliance? 

  • Las tarifas de Clean Power Alliance las establece la junta directiva basándose en el costo proyectado de la energía, generalmente anual, por lo que tendrá una perspectiva constante y predecible de sus tarifas. A diferencia de las tarifas de los servicios propiedad de inversionistas locales, que las establece la Comisión de Servicios Públicos de California en San Francisco, las tarifas de Clean Power Alliance se establecen justo aquí, en su comunidad. El compromiso de la junta directiva de Clean Power Alliance, que dirige a Clean Power Alliance, es dar a los residentes, empresas y organizaciones de nuestra comunidad opciones de energía más limpias a tarifas competitivas. 

Veo muchos cargos de CPA o SCE en mi factura. ¿A qué se debe? 

  • Su estado de cuenta actual puede mostrar cargos de CPA o de SCE de múltiples ciclos de facturación anteriores que no estaban incluidos en sus facturas anteriores. Como consecuencia, la cantidad de su factura actual puede ser más alta de lo normal. Pero esto no representa una facturación incorrecta ni cargos duplicados. Trabajamos estrechamente con SCE para resolver problemas de facturación atrasada para nuestros clientes. 
  • Si recibe una factura que es más alta de lo que esperaba y necesita hacer arreglos de pago, llame a SCE al 800-655-4555. Todos los arreglos de pago se deben manejar por medio de SCE. 

¿Qué son el PCIA (ajuste de indiferencia por cargo de energía) y otras tarifas? 

  • SCE les cobra a los clientes de Clean Power Alliance un ajuste de indiferencia por cargo de energía (PCIA) y un recargo de tarifa por franquicia. Ambas tarifas se calculan basándose en su uso de energía mensual (en kilovatios-horas o kWh). El PCIA, frecuentemente llamado “tarifa de salida”, es para asegurar que los clientes que se cambien a Clean Power Alliance paguen la energía que adquirió SCE para servirlos antes del cambio. La tarifa de franquicia paga el derecho de SCE a usar las calles públicas para llevar el servicio de electricidad a su vivienda o negocio. Estos costos siempre se incluyen en las comparaciones de costos de Clean Power Alliance y también se cobran a los clientes de SCE.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre mi factura? 

  • Si alguna vez tiene preguntas sobre la parte de Clean Power Alliance de su factura, puede llamarnos al 888-585-3788 o enviarnos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org. Si tiene preguntas sobre cualquier parte de su factura, puede comunicarse con SCE al 800-655-4555. Para obtener un recurso útil para entender su factura vea nuestra página Understanding Your Bill (Cómo entender su factura) aquí

¿Qué pasa si ya tengo una de las tarifas verdes de SCE? 

  • Normalmente, los clientes en el programa 50% Green o 100% Green de SCE, no tienen que hacer nada para pasar directamente a nuestro programa comparable y recibir: 
    • Clean Power:Energía 50% renovable
    • 100% Green Power:Energía 100% renovable
  • Si vive en una comunidad que recientemente se unió a Clean Power Alliance, como Hermosa Beach, Monrovia o Santa Paula, y tiene una de las tarifas verdes de SCE, la inscripción de su cuenta en CPA se diferirá hasta una fecha futura que aún no se ha determinado. Antes de la inscripción, CPA le enviará más información por correo.

Como cliente de Clean Power Alliance, ¿seguiré recibiendo el Climate Credit (crédito para el clima) en mi factura? 

  • Sí, los clientes residenciales y pequeños clientes comerciales y agrícolas seguirán recibiendo el crédito para el clima. 

¿Seguiré recibiendo mis descuentos de CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay o Summer Discounts con Clean Power Alliance? 

  • Sí. Los programas CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay y Summer Discount están disponibles para clientes calificados de Clean Power Alliance y dan los mismos descuentos, independientemente de la inscripción en Clean Power Alliance. Los clientes inscritos en Clean Power Alliance siguen recibiendo CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay o Summer Discounts en sus cargos de distribución de SCE; no es necesario volver a presentar la solicitud a Clean Power Alliance. Las nuevas inscripciones o renovaciones igualmente deberán hacerse en el sitio web de servicio al cliente de SCE o llamando a SCE al
    800-798-5723. 

¿Cómo me afecta Clean Power Alliance si tengo arreglos de acceso directo (DA)? 

  • Para los clientes no residenciales, cualquier cuenta de servicio de acceso directo no se inscribirá automáticamente en el servicio de Clean Power Alliance. Sin embargo, estos clientes pueden elegir ser clientes de Clean Power Alliance en cualquier momento, pero recomendamos que lo hagan cuando finalice su contrato de acceso directo. Se pueden aplicar disposiciones especiales de terminación de acceso directo a los clientes que quieran terminar antes su contrato de acceso directo.
  • Para los clientes residenciales de acceso directo, su inscripción en Clean Power Alliance se retrasará hasta una fecha futura que aún no se ha determinado. Comuníquese con nuestro centro de servicio al cliente si es cliente de acceso directo y quiere obtener más información. 
Asociación con SCE

¿Cómo trabajamos con SCE?

  • Compramos energía limpia en nombre de nuestros clientes y la ponemos en la red eléctrica para hacer que el sur de California sea más limpio y sustentable. SCE continúa dándole electricidad, leyendo su medidor eléctrico, enviándole una factura mensual y dándole el mismo mantenimiento y otros servicios que siempre ha dado.

¿Recibiré una factura separada de Clean Power Alliance? 

  • Trabajamos con SCE para que reciba solo una factura cada mes. Solo cambian algunas líneas de la factura, porque los cargos de generación de energía ahora son de Clean Power Alliance y no de SCE. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance. 

¿Reemplaza Clean Power Alliance a SCE? 

  • SCE sigue distribuyendo energía, prestando servicios de mantenimiento, enviando una factura única y resolviendo cualquier problema del servicio de electricidad. Clean Power Alliance aporta generación de electricidad comprando energía por usted. Simplemente reemplazamos la tarifa que SCE le cobraría a usted si ellos le prestaran el servicio de generación de electricidad. 

¿Son elegibles todavía los clientes de Clean Power Alliance para obtener reembolsos de SCE por eficiencia de energía y otros programas para clientes? 

  • Sí. La Comisión de Servicios Públicos de California autoriza a SCE a cobrarles tarifas (llamadas cargos por bienes públicos) a todos los clientes para financiar la eficiencia de energía y otros programas para los clientes. SCE sigue cobrando estas tarifas a los clientes de Clean Power Alliance, por lo tanto, usted sigue siendo elegible para estos incentivos y servicios. 

¿Puede SCE aumentar las tarifas de distribución a los clientes de Clean Power Alliance más que a los que no son clientes de Clean Power Alliance? 

  • SCE debe dar las mismas tarifas a todos los clientes en su área de servicio, reciban la electricidad de Clean Power Alliance o de cualquier otro proveedor de servicio de energía. 

¿A quién llamo si hay un corte de energía en mi área?

  • Southern California Edison es responsable del mantenimiento de las líneas de transmisión que distribuyen la energía que compramos. Para restablecer la energía, llame a SCE si hubo un corte: 800-611-1911.
Programas solares/Medición de energía neta (NEM) / Plan de facturación solar (SBP)

¿Cómo me inscribo en el programa NEM de Clean Power Alliance? 

  • Los clientes de Clean Power Alliance que ya estén inscritos en NEM de SCE se inscribirán automáticamente en el programa NEM de Clean Power Alliance. SCE ajustará su cuenta NEM para las partes de generación y suministro de su factura antes de que su cuenta se transfiera a Clean Power Alliance. Una vez que su cuenta NEM esté inscrita en CPA, CPA será responsable de proporcionar sus cargos mensuales de generación de electricidad y sus créditos de generación NEM. SCE seguirá siendo responsable de proporcionarle los cargos mensuales de suministro de electricidad y los créditos de suministro de NEM. 
  • Si no sabe de la medición de energía neta, comuníquese conSCE al 866-701-7868 para consultas residenciales o al 866-701-7869 para consultas comercialesy para pedir su solicitud de interconexión. Una vez complete el proceso de inscripción NEM de SCE, se inscribirá automáticamente en el programa NEM de Clean Power Alliance si es cliente elegible de Clean Power Alliance. 

Si vivo en una comunidad que recientemente se unió a Clean Power Alliance (como Hermosa Beach, Monrovia o Santa Paula), ¿cuándo se inscribirá mi cuenta NEM en Clean Power Alliance?

  • Su cuenta NEM se inscribirá en Clean Power Alliance (CPA) y comenzará a recibir electricidad comprada por CPA después del final de su período anual correspondiente de Southern California Edison (SCE).

¿Qué sucede si ya tengo paneles solares u otros sistemas de generación? ¿Podré seguir compensando mis cargos de energía con la energía que yo genero una vez me cambie a Clean Power Alliance? 

  • Sí, podrá seguir compensando sus cargos con la energía que genere en exceso. En líneas generales, el cambio es que Clean Power Alliance ahora será responsable de sus cargos y créditos de generación NEM mensuales , mientras que SCE seguirá siendo responsable de sus cargos y créditos por servicio de suministro NEM mensuales .

¿Habrá algún cambio en la facturación en mi cuenta cuando me cambie a Clean Power Alliance?

  • Una vez que su cuenta se transfiera a nuestro programa NEM, Clean Power Alliance comenzará a cobrarle por la energía que consuma además de lo que genere en su factura mensual(mientras que con SCE es posible que hay recibido solo un ajuste anual al final del período correspondiente). Esto lo ayudará a hacer pagos más bajos de manera más periódica en lugar de potencialmente tener que pagar una factura alta al final del período correspondiente. Si ha acumulado créditos al final de su período correspondiente, estos créditos se le reembolsarán a la tarifa de venta al público, hasta la cantidad total que se le haya facturado durante su período correspondiente.

¿Qué pasará con mi cuenta NEM de SCE cuando me transfieran a Clean Power Alliance? 

  • SCE ajustará sus cuentas NEM para las partes de generación y suministro de su factura al final de su período correspondiente actual de SCE, antes de que su cuenta se transfiera a CPA. Ocurrirá lo siguiente con sus cargos y créditos de SCE:
    • Se le facturarán todos los cargos de energía de SCE que no se compensen con créditos de energía en el momento del ajuste.
    • Cualquier crédito de energía de SCE que exceda los cargos de energía se pondrá en cero. Si es elegible para la Compensación por excedente neto en el momento del ajuste, SCE podría emitir el pago mediante cheque, o el crédito puede aplicarse a su cuenta dependiendo de las opciones seleccionadas con SCE.
  • Una vez que su cuenta NEM esté inscrita en CPA, CPA será responsable de proporcionarle sus cargos mensuales de generación de electricidad y sus créditos de generación NEM. También será elegible para recibir de Clean Power Alliance una Compensación por excedente neto. SCE seguirá siendo responsable de proporcionarle los cargos mensuales de suministro de electricidad y los créditos de suministro de NEM, y seguiráleyendo su medidor, enviando sus facturas mensuales y resolviendo problemas de suministro de electricidad.

¿Seré elegible para la Compensación por excedente neto (NSC) de Clean Power Alliance y cuánto es la tarifa? 

  • Usted será elegible para la Compensación de excedente neto (NSC) de CPA y ya no será elegible para la NSC de SCE. Puede recibir NSC de Clean Power Alliance si es “generador neto” al final del período correspondiente, lo que significa que produjo más energía que la que usó en un período de 12 meses. Tenga en cuenta que puede haber otras diferencias. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros o revise la página de nuestro sitio web NEM.
  • Clean Power Alliance da una tarifa NSC que es un 10% más que la tarifa NSC más reciente de SCE. Puede ver las tarifas más actualizadas de Clean Power Alliance aquí. 

¿Cuándo es el período correspondiente de Clean Power Alliance? 

  • Un período correspondiente se refiere al período de facturación NEM de todo el año, en el que se lleva un registro de los créditos y cargos NEM. Clean Power Alliance “ajusta” o concilia los cargos y créditos de generación para todos los clientes de NEM cada año en abril. Su período correspondiente para los cargos y créditos de envío de SCE puede ser diferente; consulte su factura mensual de electricidad o comuníquese con SCE para obtener más información sobre su período correspondiente y el ajuste anual de los cargos de suministro. 

¿Cómo me pagarán mis créditos NEM?

  • Si un cliente produjo energía neta en exceso en el momento del ajuste anual, Clean Power Alliance le enviará un cheque por correo por créditos de exceso neto de más de $100, calculado a la tarifa NSC actual.
  • Un NSC de menos de $100 se transferirá al próximo período correspondiente y cualquier crédito restante que no se reembolse se pondrá en cero al inicio del período correspondiente. Si su NSC es inferior a $100 y prefiere recibir un cheque, comuníquese con nosotros.

¿Afectará la inscripción en Clean Power Alliance a mi estado de NEM heredado?

  • No, la inscripción en el programa NEM de Clean Power Alliance no afectará a su estado de NEM heredado. Los clientes de NEM 1.0 y NEM 2.0 conservan su estado heredado de 20 años según lo que determine su acuerdo de interconexión con SCE. Comuníquese con SCE para obtener más información.

Estoy pensando en instalar paneles solares en los tejados y he oído hablar de cambios en NEM en todo el estado. ¿Cómo funciona eso con Clean Power Alliance? 

  • Si instala energía solar en el tejado a partir del 1 de septiembre de 2023, Clean Power Alliance lo inscribirá en el programa del Plan de facturación solar (SBP) de CPA (también conocido como Tarifa de facturación neta o NEM 3.0). SBP da créditos por el excedente de electricidad que usted genere y envíe a la red en función del valor de esa electricidad en diferentes momentos del día y del año e incentiva la combinación de generación solar con almacenamiento mediante baterías para aumentar la confiabilidad de la red. Para obtener más información visite cleanpoweralliance.org/solar
Energía limpia y renovable

¿De dónde viene la energía de Clean Power Alliance? 

  • La energía de Clean Power Alliance se obtiene para sus clientes a partir de fuentes, en su mayoría, no contaminantes, limpias y renovables, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica. No usamos energía de carbón ni nuclear. Los proveedores de electricidad de Clean Power Alliance han pasado por un riguroso proceso de calificación y selección y producen nuestra electricidad en California o en los estados vecinos conectados a la red eléctrica occidental. La proporción exacta de cada fuente varía con el tiempo, según la demanda y disponibilidad. Revise nuestra página web Power Sources (Fuentes de energía) para obtener información.

¿Cómo obtiene Clean Power Alliance la energía? 

¿Cómo puedo estar seguro de que Clean Power Alliance realmente está obteniendo energía renovable en mi nombre? 

  • Cada año, Clean Power Alliance obtiene una cantidad de energía renovable suficiente para cubrir la suma de las opciones individuales de todos sus clientes. De manera que, como cliente de Clean Power Alliance, sus elecciones de energía afectan directamente a la cantidad total de energía renovable que Clean Power Alliance está comprando.
  • Elegir 100% Green Power significa que Clean Power Alliance obtendrá cada vez más energía renovable para cubrir esa demanda. Estamos obligados a presentar reportes anuales a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y a la Comisión de Energía de California (CEC) para verificar la cantidad de energía renovable obtenida para nuestros clientes. Esta es la misma norma que usan los servicios públicos de California, como SCE para, propósitos de verificación. 
  • Por último, Clean Power Alliance valora la transparencia, por lo tanto, tomamos las decisiones financieras y de compras por medio de nuestra junta directiva, compuesta por representantes elegidos de cada una de nuestras jurisdicciones miembro.

¿Cómo sé que recibo la cantidad de energía renovable que elegí? 

  • El Operador de Sistemas Independientes de California (CAISO) da mantenimiento a la red del estado para asegurar la confiabilidad de la electricidad. No hay manera de distinguir entre electrones en el sistema de distribución en cualquier momento dado. Pero Clean Power Alliance obtiene energía renovable basándose en la selección de cada cliente. La decisión de un cliente de elegir energía 100% verde aumenta directamente la cantidad de energía renovable que Clean Power Alliance obtiene en nombre de ese cliente. La decisión de un cliente individual o de la comunidad de elegir energía 100% verde tiene como consecuencia que Clean Power Alliance compre energía de fuentes renovables. 

¿Cuánta energía limpia y renovable distribuye Clean Power Alliance? ¿Es suficiente para cubrir la demanda?

  • Cada una de nuestras opciones de tarifas,Lean Power, Clean Power y 100% Green Power, tiene un porcentaje diferente de energía limpia y renovable. Cada ciudad y condado miembro atendidos por Clean Power Alliance ha elegido una opción de energía preferida para su comunidad, pero usted siempre puede tomar su propia decisión de energía y seleccionar la opción de tarifa que mejor se adapte a sus necesidades únicas. Clean Power Alliance ha comprado suficiente energía para garantizar la confiabilidad inmediata y ha construido una cartera de diversas fuentes de energía renovable y almacenamiento de energía que alimentan las casas y negocios de todos nuestros clientes todo el día, todos los días.

¿Qué diferencia hay entre energía limpia y renovable? 

  • La energía limpia es energía libre de carbón que crea poca a ninguna emisión de gas invernadero (GHG) y viene de fuentes como la energía hidroeléctrica. La energía renovable viene de recursos que se reabastecen naturalmente, como la energía solar, eólica y geotérmica y no produce desechos. California define la energía hidroeléctrica, la energía nuclear y la energía libre de carbono que no es renovable. A diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo, el gas natural y el carbón, que no se pueden reemplazar (y producen emisiones GHG), la energía renovable se regenera naturalmente en un corto período.

¿Qué es Clean Power Alliance?

  • Fundada en 2017, Clean Power Alliance es el cuarto proveedor de electricidad más grande de California. Somos una organización impulsada por la comunidad que cree en un futuro de energía limpia donde las comunidades estén empoderadas y los clientes puedan elegir su fuente de energía.

¿Cómo trabajamos con SCE?

  • Nosotros “cargamos los cables” con energía más limpia que compramos y SCE sigue entregando su energía, leyendo su medidor eléctrico, enviándole su factura mensual y dándole el mismo mantenimiento y otros servicios que siempre le entregaron.

¿Quién regula y administra Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance es un consejo interagencial (JPA) regulado por una junta directiva que incluye un representante elegido de cada ciudad y condado miembro. Tener una junta de funcionarios electos locales significa que, en última instancia, Clean Power Alliance le responde a usted. Nuestras operaciones son administradas por el personal de Clean Power Alliance. Para obtener más información de nuestra junta directiva y comités haga clic aquí.

¿Cómo se financia Clean Power Alliance? ¿Se usa algún dinero de impuestos para financiar u operar Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance es una organización autosostenida financiada exclusivamente por los pagos recibidos de nuestros clientes que se basan en la electricidad que consumen. Clean Power Alliance no recibe dinero de impuestos. Durante su fase inicial, Clean Power Alliance recibió un préstamo de $10 millones del condado de Los Ángeles y obtuvo más crédito de un banco privado. El préstamo inicial del condado de Los Ángeles se reembolsó en septiembre de 2020. 

¿Recibe la junta directiva de Clean Power Alliance un sueldo u otros pagos?

  • No. Los miembros de la junta directiva de Clean Power Alliance no reciben un sueldo ni ningún beneficio económico.

Servicio de Clean Power Alliance

¿Dónde ofrece servicio Clean Power Alliance?

  • Actualmente prestamos servicios en 32 ciudades en los condados de Los Ángeles y Ventura, y en las áreas no incorporadas de ambos condados. Consulte nuestro mapa de servicio para verificar si CPA presta servicios en su vecindario.

¿Cuándo comenzó Clean Power Alliance a atender a los clientes?

  • Clean Power Alliance comenzó atendiendo a clientes municipales en el condado no incorporado de Los Ángeles en febrero de 2018 y después agregó clientes comerciales y municipales del condado no incorporado de Los Ángeles, Rolling Hills Estates y South Pasadena en junio de 2018. Comenzamos a atender clientes residenciales en febrero de 2019 y no residenciales en mayo de 2019 para ciudades participantes en los condados Los Ángeles y Ventura. En junio de 2020, todos los residentes y empresas de Westlake Village se inscribieron en el servicio Clean Power Alliance.

¿Por qué me inscribieron automáticamente como cliente de Clean Power Alliance?

  • La ley estatal de 2002 que hizo posible que la comunidad tuviera una opción (AB 117), determinó que las nuevas entidades públicas locales (en este caso, Clean Power Alliance) serían el proveedor de energía predeterminado e inscribió automáticamente a los clientes de las jurisdicciones participantes.

¿Cuánta energía limpia y renovable distribuye Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance compra electricidad limpia y renovable en nombre de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos tres opciones de tarifas, cada una con un porcentaje distinto de energía renovable. La Energía Ajustada ofrece un 40% de energía limpia al menor costo posible, con el beneficio adicional de una administración y control local. La Energía Limpia ofrece un 50% de energía renovable y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio, todo a precios competitivos. La Energía 100% Verde ofrece energía 100% renovable y la oportunidad de ser un defensor del medioambiente y liderar el camino hacia un futuro más verde. Cada ciudad o condado miembro de Clean Power Alliance eligió una opción predeterminada para su comunidad, pero usted siempre puede tomar su decisión sobre qué energía quiere usar y seleccionar la opción de tarifa que se adapta mejor para usted, su empresa o su familia.

¿Cómo sé cuándo comienza mi servicio?

  • Todos los clientes recibirán un mínimo de cuatro (4) avisos por correo explicándoles su inscripción en Clean Power Alliance; dos (2) antes y dos (2) después del cambio de Southern California Edison a Clean Power Alliance. Clean Power Alliance enviará estos avisos por correo, no Southern California Edison. Para revisar su estado llámenos al 888-585-3788 o envíenos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.

Mi vecino recibió un aviso pero yo no recibí nada. ¿Por qué?

  • Los avisos de servicio de Clean Power Alliance se envían a los clientes en comunidades elegibles en fases, por lo que si aún no recibió un aviso, es posible que lo reciba pronto. Para revisar su estado llámenos al 888-585-3788 o envíenos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.

¿Por qué recibí un aviso de Clean Power Alliance?

  • Los avisos se enviaron para informar que su cuenta ahora es elegible para el servicio de Clean Power Alliance. No tiene que hacer nada para que lo inscribamos automáticamente en la opción de servicio predeterminada de su comunidad (ya sea energía ajustada, energía limpia o energía 100% verde). También puede elegir y seleccionar una oferta distinta a Clean Power Alliance. Estamos obligados por ley a comunicarnos con usted por escrito por lo menos cuatro veces, por lo tanto, ¡probablemente tendrá noticias nuestras muy pronto!

Acabo de mudarme a una nueva dirección y quiero establecer el servicio. ¿Cómo me inscribo? ¿Puedo participar ahora si todavía no soy cliente?

  • Para comenzar un servicio de electricidad en una dirección nueva simplemente comuníquese con SCE al 800-655-4555 para recibir electricidad en su nueva dirección y programar una cita. Los clientes nuevos que se mudan al área de servicio de Clean Power Alliance se inscriben automáticamente en Clean Power Alliance y en los primeros 60 días de servicio recibirán por correo dos avisos con información sobre sus opciones.

¿A quién llamo si hay un apagón en mi área?

  • Southern California Edison es responsable del mantenimiento de las líneas de transmisión que distribuyen la energía que compramos. Llame a SCE si hubo un apagón para restablecer la energía: 800-611-1911.

¿Puedo participar ahora si todavía no soy cliente?

  • Clean Power Alliance ya presta servicios a clientes residenciales y comerciales en 32 ciudades de los condados de Los Ángeles y Ventura. Si Clean Power Alliance lanzó un servicio en su comunidad, usted automáticamente es cliente nuestro, a menos que elija regresar a SCE. Debe haber recibido un mínimo de cuatro (4) avisos por correo informándolo de que lo inscribimos en Clean Power Alliance y dándole información sobre sus nuevas opciones. Si se mudó recientemente a su casa o empresa, recibirá dos (2) avisos por correo con información de sus nuevas opciones. Todos los avisos del cliente se archivan y puede acceder a ellos en nuestra página Avisos a los clientes. Si tiene preguntas sobre su cuenta, puede llamarnos al 888-585-3788 o enviarnos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.

Soy cliente del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP). ¿Podré recibir servicio de Clean Power Alliance?

  • LADWP es una empresa de servicios con monopolio exclusivo otorgado por la Constitución de la Ciudad de Los Ángeles para distribuir servicio de electricidad para los residentes y empresas en la ciudad de Los Ángeles. Un cambio exige que un voto ciudadano modifique la constitución. Por lo tanto, Clean Power Alliance no puede ofrecer servicio a los clientes en el área de servicio de LADWP.

¿Puedo participar en Clean Power Alliance si no estoy en una ciudad o condado miembro?

  • Desafortunadamente, solo puede participar si está en el área de servicio de Clean Power Alliance. Para saber si está en nuestra área de servicio, vea nuestro mapa o una lista de nuestras ciudades y condados inscritos aquí. Formar parte de un territorio de servicio de Clean Power Alliance es una medida que deben tomar los gobiernos locales que todavía no atiende un servicio municipal.

¿Por qué me inscribieron en Clean Power Alliance?

  • En 2002, California aprobó una ley que permite que los gobiernos locales se unan para comprar electricidad en nombre de los miembros de su comunidad. Ahora usted tiene el poder de elegir quién le suministra energía, Clean Power Alliance o SCE.

¿Cómo cancelo mi inscripción?

  • Aunque no queremos que se pierda los beneficios que ofrece Clean Power Alliance, usted siempre tiene la opción de cancelar su inscripción. Una vez reciba un aviso de inscripción de nosotros por correo, puede elegir no inscribirse aquí o llamándonos al
    888-585-3788. Tenga a mano su factura de SCE ya que necesitará la información de su cuenta para procesar su solicitud.

¿Puedo regresar a Clean Power Alliance después de que cancelé mi inscripción?

  • Sí, ¡nos encantaría que regrese! Los clientes que cancelan su inscripción antes de comenzar con el servicio de Clean Power Alliance pueden regresar en cualquier momento llamándonos al 888-585-3788 o enviándonos un correo electrónico a customerservice@cleanpoweralliance.org. SCE exige que los clientes que cancelan su inscripción después de comenzar el servicio deben permanecer con SCE por un mínimo de 12 meses.

¿Hay un cargo por cancelar mi inscripción?

  • Clean Power Alliance no cobra ningún cargo por cancelar su inscripción. Los clientes que cancelan su inscripción después del lanzamiento de servicio pueden tener un cargo único por procesamiento de cuenta de SCE (actualmente es de 50 centavos) y SCE les prohibirá que regresen a Clean Power Alliance por un mínimo de 12 meses.

Community Choice Aggregation

Clean Power Alliance opera como un programa de agregación de opciones de la comunidad. Entonces, ¿qué es la agregación de opciones de la comunidad?

  • La agregación de opciones de la comunidad (CCA) ofrece una oportunidad a las ciudades y condados de California de volverse su propio proveedor de energía. Se les permitió entrar a California según el proyecto de ley 117 después de la crisis de energía de 2000-2001. Las CCA se diferencian de las empresas de servicios públicos tradicionales propiedad de inversionistas, como SCE, porque permiten a las comunidades tomar el control de la compra de su propia energía, tomar decisiones sobre la energía a nivel local y reinvertir fondos en sus comunidades. También se diferencian de las empresas de servicios públicos de propiedad pública, como el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, ya que no están regulados por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y generalmente son propietarias de sus sistemas locales de distribución de electricidad.

¿Por qué la inscripción a Clean Power Alliance es automática y por qué tengo que optar por no participar para permanecer en SCE?

  • La Ley de agregación de opciones de la comunidad de California, AB 117, exige que los proveedores de energía elegidos por la comunidad sean el proveedor de electricidad predeterminado sobre las compañías de servicios propiedad de inversionistas como SCE. Entonces, Clean Power Alliance opera como un programa que se puede cancelar, pero nuestra misión es dar a nuestras comunidades nuevas opciones de energía, por lo tanto, su elección es muy importante para nosotros. Damos cuatro avisos por escrito a nuestros clientes cuando comenzamos a prestarles servicio para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus nuevas opciones de energía.

¿Son confiables los programas de agregación de opciones de la comunidad como Clean Power Alliance? ¿Tendremos suficiente energía?

  • Sí. Suficiencia de Recursos (RA) es un programa de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) que asegura el servicio eléctrico confiable en California. Este programa exige que Clean Power Alliance y otros proveedores de electricidad compren suficiente energía para cubrir las necesidades anticipadas del cliente, más reservas que se puedan usar si son necesarias en una emergencia. Clean Power Alliance está obligada a cumplir la misma suficiencia de recursos y las normas de confiabilidad que los servicios públicos propiedad de inversionistas como SCE.

Veo muchos cargos de CPA o SCE en mi factura. ¿A qué se debe?

  • Debido a retrasos involuntarios en la facturación, su estado de cuenta de facturación puede mostrar cargos de CPA o SCE de varios ciclos de facturación anteriores que no se incluyeron en sus facturas. Como consecuencia, la cantidad de su factura actual puede ser más alta de lo normal. Pero esto no representa una facturación incorrecta ni cargos duplicados. Estamos trabajando junto con SCE para resolver estos problemas de retraso en la facturación para nuestros clientes.
  • Si recibe una factura que es más alta de lo que esperaba y necesita hacer arreglos de pago, llame a SCE al 800-655-4555. Todos los arreglos de pago se deben administrar por medio de SCE.

¿Cuáles son las opciones de energía ajustada, energía limpia y energía 100% verde de Clean Power Alliance?

  • Clean Power Alliance ofrece tres opciones de energía a nuestras comunidades. Nota: Los precios de Clean Power Alliance para clientes comerciales varían por clase de tarifa. El precio que se muestra es para un cliente comercial regular y está sujeto a cambios. Cualquier cambio a las tarifas de Clean Power Alliance se adoptará en reuniones públicas de la junta directiva de Clean Power Alliance.
  • Energía ajustada: 40% de energía limpia con el beneficio de administración y control local.
  • Energía limpia: 50% de energía renovable y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio.
  • Energía 100% verde: Energía 100% renovable y la oportunidad de ser un defensor del medioambiente y marcar el camino a un futuro más verde.

¿Puedo cambiar entre energía ajustada, energía limpia y energía 100% verde?

  • ¡Sí! Si bien está inscrito automáticamente en la opción de energía seleccionada por su comunidad, siempre puede “optar por” otra opción de energía o “cancelar” la inscripción en cualquier momento. Elija su opción preferida en línea aquí o llámenos al 888-585-3788 para hacer el cambio. Tenga a mano su factura de SCE porque necesitará la información de su cuenta para procesar su solicitud.

¿Cómo se comparan las tarifas de Clean Power Alliance con SCE?

  • Clean Power Alliance ofrece energía más limpia a tarifas competitivas. Puede obtener más información sobre cómo cambia su factura mensual con Clean Power Alliance usando nuestra herramienta de comparación de facturas. La herramienta de comparación no incluye ningún impuesto aplicable ni los cargos mínimos de SCE, cargos especiales o créditos, que son los mismos sin considerar al proveedor de energía. También puede ver nuestras hojas de tarifas o comunicarse con nosotros en customerservice@cleanpoweralliance.org para obtener una comparación de su factura.

¿Cómo establece sus tarifas Clean Power Alliance?

  • Las tarifas de Clean Power Alliance son establecidas por la junta directiva basándose en el costo de energía proyectado, generalmente anual, por lo que tendrá una perspectiva constante y predecible de sus tarifas. A diferencia de las tarifas de los servicios propiedad de inversionistas locales, que son establecidos por la Comisión de Servicios Públicos de California en San Francisco, las tarifas de Clean Power Alliance se establecen justo aquí, en su comunidad. El compromiso de la junta directiva de Clean Power Alliance, que dirige a Clean Power Alliance, es dar a los residentes, empresas y organizaciones de nuestra comunidad opciones de energía más limpias a tarifas competitivas.

¿Tengo que participar en Clean Power Alliance? ¿Puedo cancelar mi inscripción?

  • ¡Usted decide! Clean Power Alliance ofrece energía más limpia a tarifas competitivas, más otros beneficios como administración y control local. La legislatura estatal diseñó programas de agregación de opciones de la comunidad (community choice aggregate, CCA) como Clean Power Alliance para inscribir automáticamente a los clientes elegibles. Pero cualquier cliente puede cancelar su inscripción al servicio de Clean Power Alliance. Usted elige.

¿Cuándo puedo cancelar mi inscripción?

  • Los clientes inscritos en un nuevo territorio o tarifa CPA pueden cancelar su inscripción 60 días antes de su servicio.

    Para los clientes que se mudan a un territorio de servicio CPA existente, usarán de forma predeterminada el servicio Clean Power Alliance y pueden optar por no participar después de su primer período de facturación. Antes de eso, todavía no está en nuestro sistema, por lo que no hay nada que “cancelar”.

    Si no está seguro de haber recibido un aviso de inscripción, contáctenos.

¿Recibo una factura separada de Clean Power Alliance?

  • No. Trabajamos junto con SCE para que reciba solo una factura cada mes. Cuando comienza a recibir nuestro servicio de generación de electricidad, los cargos por la generación que usó para cambiar de SCE son reemplazados por cargos de Clean Power Alliance. SCE seguirá cobrando la transmisión y distribución de electricidad a las mismas tarifas de siempre. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance.

¿Quién me enviará la factura?

  • SCE seguirá enviándole su factura. Solo cambian algunas líneas de la factura porque los cargos de generación de energía ahora son de Clean Power Alliance y no de SCE. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance.

¿Qué son PCIA (ajuste de indiferencia de carga de energía) y otras tarifas?

  • SCE les cobra a los clientes de Clean Power Alliance un ajuste de indiferencia de carga de energía (PCIA) y un recargo de tarifa por franquicia. Ambas tarifas se calculan basándose en su uso de energía mensual (en kilovatios-horas o kWh). PCIA, frecuentemente llamada “tarifa de salida”, es para asegurar que los clientes que se cambiaron a Clean Power Alliance paguen la energía que fue adquirida por SCE para atenderlos antes del cambio. La tarifa de franquicia paga el derecho de SCE de usar las calles públicas para llevar el servicio de electricidad a su casa o negocio. Estos costos siempre se incluyen en las comparaciones de costos de Clean Power Alliance.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas de mi factura?

  • Si alguna vez tiene preguntas sobre la parte de Clean Power Alliance de su factura, puede llamarnos al 888-585-3788 o enviarnos un correo electrónico a customerservice@cleanpoweralliance.org. Si tiene preguntas sobre cualquier parte de su factura, puede comunicarse con SCE al 800-655-4555. Para obtener un recurso útil para entender su factura vea nuestra página Cómo entender su factura aquí.

¿Qué pasa si ya estoy en una de las tarifas verdes de SCE?

  • Los clientes de tarifas 50% o 100% verdes de SCE no tienen que hacer nada para cambiarse directamente a nuestro programa comparable y recibir:
  • Energía limpia: contenido 50% renovable.
  • Energía 100% verde: contenido 100% renovable.

Como cliente de Clean Power Alliance, ¿seguiré recibiendo el crédito de clima en mi factura?

  • Sí, los clientes residenciales y pequeños clientes comerciales y agrícolas seguirán recibiendo el crédito de clima.

¿Seguiré recibiendo mis descuentos de CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay o Summer Discounts con Clean Power Alliance?

  • Sí. Los programas CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay y Summer Discount están disponibles para clientes calificados de Clean Power Alliance y dan los mismos descuentos sin considerar la inscripción en Clean Power Alliance. Los clientes inscritos en Clean Power Alliance siguen recibiendo CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay o Summer Discounts en sus cargos de distribución de SCE; no es necesario volver a solicitar a Clean Power Alliance. Las nuevas inscripciones o renovaciones aún deben hacerse en el sitio web de servicio al cliente de SCE o llamando a SCE al 800-798-5723.

¿Cómo me afecta Clean Power Alliance si tengo arreglos de acceso directo (DA) existentes?

  • Para los clientes no residenciales, cualquier cuenta de servicio de acceso directo existente no se inscribirá automáticamente en el servicio de Clean Power Alliance. Pero estos clientes pueden elegir ser clientes de Clean Power Alliance en cualquier momento, pero recomendamos que lo hagan cuando finalice su contrato de acceso directo. Las disposiciones especiales de terminación de acceso directo pueden aplicar para clientes que quieren terminar sus contratos de acceso directo antes. Para clientes residenciales de acceso directo, su inscripción a Clean Power Alliance se retrasará a una fecha próxima no determinada. Comuníquese con nuestro centro de servicio al cliente si es cliente de acceso directo y quiere obtener más información.

¿Reemplaza Clean Power Alliance a SCE?

  • No. SCE sigue distribuyendo energía, prestando servicios de mantenimiento, enviando una factura y resolviendo cualquier problema del servicio de electricidad. Clean Power Alliance aporta generación de electricidad comprando energía en su nombre. Simplemente reemplazamos la tarifa que SCE le cobraría si ellos le prestaran el servicio de generación de electricidad.

¿Siguen siendo elegibles los clientes de Clean Power Alliance para obtener reembolsos de SCE por eficiencia de energía y sistemas eléctricos de energía solar?

  • Sí. La Comisión de Servicios Públicos de California autoriza a SCE a cobrar tarifas (llamadas cargos de bienes públicos) a todos los clientes para financiar su eficiencia de energía y programas de incentivos de energía renovable. SCE sigue cobrando estas tarifas a los clientes de Clean Power Alliance, por lo tanto, usted sigue siendo elegible para estos incentivos y servicios.

¿Puede SCE aumentar las tarifas de distribución a los clientes de Clean Power Alliance más que a los que no son clientes de Clean Power Alliance?

  • No. SCE debe dar las mismas tarifas a todos los clientes en su área de servicio ya sea que reciban la electricidad de Clean Power Alliance o de cualquier otro proveedor de servicio de energía.

¿Qué sucede si ya tengo paneles solares u otros sistemas de generación? ¿Podré seguir compensando mis cargos de energía con la energía que yo genero una vez me cambie a Clean Power Alliance?

  • Sí, podrá seguir compensando sus cargos con la energía generada en exceso. En general, lo que cambia es que Clean Power Alliance ahora será responsable de sus cargos y créditos mensuales de generación NEM mientras Southern California Edison (SCE) seguirá siendo responsable de los cargos y créditos mensuales por servicio de distribución NEM. Una vez su cuenta se transfiere a nuestro programa, Clean Power Alliance comenzará a cobrarle por la energía que consume además de lo que genera en su factura mensual (mientras que con SCE es posible que hay recibido solo un ajuste anual al final del período relevante). Esto lo ayudará a hacer pagos más bajos de manera más periódica en lugar de potencialmente tener que pagar una factura alta al final del período relevante. Si acumuló créditos al final del año, estos créditos se le reembolsarán a la tarifa retail, hasta la cantidad total que se le facturó durante el período relevante. También será elegible para la compensación de superávit neto (NSC) y ya no será elegible para NSC de SCE. Puede recibir NSC de Clean Power Alliance si es “generador neto” al final del período relevante, lo que significa que produjo más energía que la que usó en un período de 12 meses. Puede haber otras diferencias. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros o revise la página de nuestro sitio web NEM.

¿Qué pasará con mi cuenta NEM de SCE NEM cuando me transfieran a Clean Power Alliance?

  • SCE conciliará su cuenta en el momento en que lo transfieran a Clean Power Alliance y comenzará un nuevo período el mes siguiente para sus cargos de servicio de distribución de SCE y para los cargos de generación de Clean Power Alliance. Se le facturará por cualquier cargo de energía de SCE no compensado por los créditos de energía en el momento de la conciliación. Cualquier crédito de energía de SCE que exceda los cargos de energía se coloca en cero para el inicio del nuevo período relevante y si usted es generador neto, recibirá un cheque de NSC de SCE calculado a su tarifa NSC actual. Una vez su cuenta se transfiera al programa de Clean Power Alliance, será elegible para NSC de Clean Power Alliance.

¿Qué es la tarifa de compensación de superávit neto (NSC) de Clean Power Alliance?

¿Cómo me inscribo en el programa NEM de Clean Power Alliance?

  • Los clientes de Clean Power Alliance que ya están inscritos en NEM de SCE se inscriben de manera automática en el programa NEM de Clean Power Alliance. Cuando se inscribe en Clean Power Alliance, su cuenta con SCE se liquida y usted cambiará al programa NEM de Clean Power Alliance en su próxima fecha de lectura de contador. Si no sabe de la medición de energía neta, comuníquese con SCE al 866-701-7868 para consultas residenciales o al 866-701-7869 para consultas comerciales y para pedir su solicitud de interconexión. Una vez complete el proceso de inscripción NEM de SCE, se inscribe automáticamente en el programa NEM de Clean Power Alliance si es cliente elegible de Clean Power Alliance.

¿Cuándo es el período relevante de Clean Power Alliance?

  • Un período relevante se refiere al período de facturación NEM de todo el año, en el que se lleva un registro de los créditos y cargos NEM. Cuando un cliente NEM se inscribe en Clean Power Alliance, su cuenta NEM de SCE se concilia o reconcilia y termina su período relevante actual. Su nuevo período relevante de SCE comenzará en su fecha de inscripción. Clean Power Alliance conciliará anualmente a todos los clientes NEM al final de su período relevante cada abril a partir de abril de 2020. Si está inscrito como cliente de Clean Power Alliance antes de abril de 2019, su primer período relevante podría ser más de 12 meses. Si un cliente produjo energía superávit neta en el momento de la conciliación anual, Clean Power Alliance le enviará un cheque por correo por el crédito de superávit neto de más de $100, calculado a la tarifa NSC actual. Un NSC de menos de $100 se transferirá al próximo período relevante y cualquier crédito restante que no se reembolsó se restablece a cero al inicio del período relevante.

¿Qué pasa si tengo tarifa protegida del programa “NEM 1.0” de SCE?

  • La inscripción automática en el programa NEM de Clean Power Alliance no afectará el estado de los clientes de NEM 1.0. Los clientes NEM 1.0 retendrán los elementos protegidos del programa después del cambio, mientras disfrutan nuestra tarifa NSC más alta.

¿De dónde viene la energía de Clean Power Alliance?

  • La energía de Clean Power Alliance se obtiene en nombre de las comunidades miembro principalmente de fuentes no contaminantes, limpias y renovables como energía solar, eólica e hidroeléctrica. No usamos energía de carbón o nuclear. Los proyectos que producen nuestra electricidad están en California y en la red occidental. La proporción exacta de cada fuente varía con el tiempo, según la demanda y disponibilidad. Revise nuestra página web de fuentes de energía para obtener información.

¿De dónde obtiene Clean Power Alliance su electricidad? ¿Cuáles son las fuentes de energía de Clean Power Alliance y dónde están situadas?

  • Clean Power Alliance obtiene su electricidad de proveedores que pasaron por un proceso riguroso de calificación y selección. Estos proveedores, muy parecidos a SCE, reciben su electricidad de diversas fuentes de generación. Nuestra energía ajustada incluye un 40% de energía limpia al menor costo posible, con el beneficio adicional de una administración y control local. Clean ofrece electricidad que proviene en un 50% de fuentes renovables y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio, todo a precios competitivos. La energía 100% verde ofrece electricidad de fuentes 100% renovables a tarifas de costos competitivos. Revise nuestra página web de fuentes de energía para obtener información.

¿Cómo obtiene Clean Power Alliance la energía?

  • Clean Power Alliance tiene contratos con firmas privadas para obtener la energía. En el futuro, planeamos adquirir cantidades cada vez mayores de energía renovable, incluyendo la energía generada localmente que desarrolle nuestra economía y cree puestos de trabajo en nuestras comunidades.

¿Cómo puedo estar seguro de que Clean Power Alliance realmente está obteniendo energía renovable en mi nombre?

  • Cada año, Clean Power Alliance obtiene una cantidad de energía renovable suficiente para cubrir la suma de las opciones individuales de todos sus clientes. De manera que, como cliente de Clean Power Alliance, sus elecciones de energía afectan directamente la cantidad total de energía renovable que Clean Power Alliance está comprando. Seleccionar la energía 100% verde significa que Clean Power Alliance obtendrá cada vez más energía renovable para cubrir esa demanda. Estamos obligados a reportarnos anualmente a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y a la Comisión de Energía de California (CEC) para verificar la cantidad de energía renovable obtenida para nuestros clientes. Esta es la misma norma que usan los servicios públicos de California como SCE para propósitos de verificación.

¿Cómo sé que recibo la cantidad de energía renovable que elegí?

  • El Operador de Sistemas Independientes de California (CAISO) da mantenimiento a la red del estado para asegurar la confiabilidad de la electricidad. No hay manera de distinguir entre electrones en el sistema de distribución en cualquier momento dado. Pero Clean Power Alliance obtiene energía renovable basándose en la selección de cada cliente. La decisión de un cliente de seleccionar energía 100% verde aumenta directamente la cantidad de energía renovable que Clean Power Alliance obtiene en nombre de ese cliente. La decisión de un cliente individual o de la comunidad de elegir energía 100% verde tiene como consecuencia que Clean Power Alliance compre energía de fuentes renovables.
  • Clean Power Alliance valora la transparencia, por lo tanto, tomamos las decisiones financieras y de compras por medio de nuestra junta directiva, compuesta por representantes elegidos de cada una de nuestras jurisdicciones miembro. También estamos obligados a reportarnos anualmente a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y a la Comisión de Energía de California (CEC) para verificar la cantidad de energía renovable obtenida para nuestros clientes. Esta es la misma norma que usan los servicios públicos de California como SCE para propósitos de verificación. Para obtener más información de nuestras fuentes de energía visite nuestra página Fuentes de energía aquí.

¿Cuánta energía limpia y renovable distribuye Clean Power Alliance? ¿Es suficiente para cubrir la demanda?

  • Cada una de nuestras opciones de tarifas, Energía Ajustada, Energía Limpia y Energía 100% Verde, tiene un porcentaje distinto de energía renovable. Cada ciudad y condado miembro de Clean Power Alliance eligió una opción predeterminada para su comunidad, pero usted siempre puede tomar su decisión sobre qué energía quiere usar y seleccionar la opción de tarifa que se adapta mejor a sus necesidades únicas. Clean Power Alliance compró suficiente energía para garantizar la confiabilidad inmediata y actualmente estamos en un proceso de Solicitud de Ofertas (RFO) a largo plazo para construir más capacidad renovable. En los próximos años, Clean Power Alliance creará una cartera de diversas fuentes de energía renovable y almacenamiento de energía que nos pondrá en el camino de ofrecer energía libre de carbón a casas y negocios de todos nuestros clientes, todos los días. Como organización fiscalmente responsable sin recuperación de costos garantizada, nos esforzamos por ofrecerles a nuestros clientes opciones de energía limpia a precios competitivos y al mismo tiempo priorizamos la sostenibilidad financiera.

¿Qué diferencia hay entre energía limpia y renovable?

  • La energía limpia es energía libre de carbón que crea poca a ninguna emisión de gas invernadero (GHG) y viene de fuentes como energía hidroeléctrica. La energía renovable viene de recursos que son reabastecidos naturalmente como energía solar, eólica y geotérmica y no produce desechos. A diferencia de los combustibles fósiles, como petróleo, gas natural y carbón, que no se pueden reemplazar (y producen emisiones GHG), la energía renovable se regenera naturalmente en un corto período de tiempo.