PARA NUEVOS CLIENTES en Hermosa Beach, Monrovia y Santa Paula, haga clic en el enlace de su ciudad para obtener información y preguntas frecuentes específicas de su comunidad y la transición al servicio con CPA.
Preguntas frecuentes
Fundada en 2017, Clean Power Alliance (CPA) es el cuarto proveedor de electricidad más grande de California. Somos una organización impulsada por la comunidad que cree en un futuro de energía limpia que permita a las comunidades y a los clientes elegir su fuente de energía. Clean Power Alliance fue clasificada como el proveedor n.º 1 de energía verde por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de los EE. UU. (U.S. Department of Energy) en el ranking NREL 2022 de Utility Green Power.
Clean Power Alliance comenzó a servir clientes en las áreas no incorporadas del condado de Los Angeles en febrero de 2018, y desde entonces decenas de comunidades hicieron la transición al servicio de CPA. CPA ahora atiende a 35 comunidades.
Actualmente, prestamos servicios en 35 ciudades en los condados de Los Angeles y Ventura, y en las áreas no incorporadas de ambos condados. Las ciudades de Hermosa Beach, Monrovia y Santa Paula comenzarán a recibir servicios en marzo de 2024. Consulte nuestro mapa de servicios para saber si CPA presta servicios en su comunidad.
Clean Power Alliance es una Autoridad de poderes conjuntos (JPA) regida por una junta directiva compuesta por representantes elegidos de cada ciudad y condado al que atendemos. Tener una junta directiva de representantes locales elegidos significa que, en última instancia, Clean Power Alliance le responde a usted. Nuestras operaciones las administra el personal de Clean Power Alliance. Para obtener más información sobre nuestra junta y nuestro personal profesional,haga clic aquí.
Clean Power Alliance se financia exclusivamente con los pagos recibidos de nuestros clientes en función de la electricidad que consumen. Clean Power Alliance no recibe dinero de impuestos. Durante su fase inicial, Clean Power Alliance recibió un préstamo de $10 millones del condado de Los Angeles y obtuvo más crédito de un banco privado. El préstamo inicial del condado de Los Angeles se reembolsó en septiembre de 2020. En 2023, Clean Power Alliance recibió una calificación crediticia de emisor (ICR) “A-” de S&P Global Ratings, lo que refleja positivamente los puntos fuertes generales de CPA y refuerza su posición para continuar asegurando grandes suministros de energía a costos más bajos.
Los miembros de la junta directiva de Clean Power Alliance no reciben un sueldo ni ningún beneficio económico.
La ley de California de agregación de elecciones de la comunidad, el Proyecto de Ley 117 de la Asamblea, exige que los proveedores de energía que elija una comunidad sean el proveedor de electricidad predeterminado por sobre empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas, como SCE. Como resultado de esta ley estatal, Clean Power Alliance opera como un programa de exclusión voluntaria, pero fuimos creados para darles a nuestras comunidades nuevas opciones de energía, por lo que la elección es muy importante para nosotros. Damos cuatro avisos por escrito a nuestros clientes cuando comenzamos a prestarles servicio para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus nuevas opciones de energía.
La agregación de elecciones de la comunidad (CCA) ofrece una oportunidad a las ciudades y condados de California de ser su propio proveedor de energía. Se les permitió entrar en California según el proyecto de ley 117 después de la crisis de energía de 2000-2001. Las CCA se diferencian de las empresas de servicios públicos tradicionales propiedad de inversionistas, como SCE, porque permiten a las comunidades tomar el control de la compra de su propia energía, tomar decisiones sobre la energía a nivel local y reinvertir fondos en ellas mismas. Más de 200 ciudades y condados son miembros de 25 CCA que operan en todo California. Las CCA también se diferencian de las empresas de servicios públicos de propiedad pública, como el Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (Los Angeles Department of Water and Power), que no están reguladas por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y que generalmente son propietarias de sus sistemas locales de distribución de electricidad.
Sí. Suficiencia de Recursos (RA) es un programa de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) que asegura el servicio eléctrico confiable en California. Este programa exige que Clean Power Alliance y otros proveedores de electricidad compren suficiente energía para cubrir las necesidades previstas de los clientes, más reservas que se puedan usar si son necesarias en una emergencia. Clean Power Alliance está obligada a tener la misma suficiencia de recursos y cumplir las mismas normas de confiabilidad que los servicios públicos propiedad de inversionistas, como SCE.
Clean Power Alliance compra electricidad limpia y renovable en nombre de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos tres opciones de tarifas, cada una con un porcentaje distinto de energía renovable. Lean Power ofrece un 40% de energía limpia al menor costo posible, con el beneficio añadido de gestión y control local y acceso a programas especiales de CPA. Clean Power da un 50% de energía limpia y la oportunidad de apoyar la construcción de un futuro más limpio, todo a tarifas competitivas en cuanto al costo. 100% Green Power da energía 100% renovable y la oportunidad de ser defender el medioambiente mientras lidera el camino hacia un futuro más verde. Cada ciudad o condado miembro de Clean Power Alliance eligió una opción de energía preferida para su comunidad, pero usted siempre puede elegir qué energía quiere usar y seleccionar la opción de tarifa que se adapta mejor a usted, a su empresa o a su familia.
Los avisos se enviaron para informar de que su cuenta ahora es elegible para el servicio de Clean Power Alliance. No tiene que hacer nada para inscribirse automáticamente en la opción de energía preferida de su comunidad (sea Lean Power, Clean Power o 100% Green Power). También puede tomar su propia decisión y elegir una oferta diferente de Clean Power Alliance o cancelar el servicio de CPA y obtener su electricidad de SCE.
Los avisos de servicio de Clean Power Alliance se envían, por fases, a los clientes en comunidades elegibles, por lo que, si aún no ha recibido un aviso, es posible que lo reciba pronto. Para revisar su estado llámenos al 888-585-3788 o envíenos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org.
¡Usted decide! Clean Power Alliance ofrece opciones de energía limpia a tarifas competitivas, además de otros beneficios para la comunidad, como gestión y control local y programas de ahorro de energía para nuestros clientes. La legislatura estatal diseñó programas de agregación de elecciones de la comunidad (CCA) como Clean Power Alliance para inscribir automáticamente a los clientes elegibles. Sin embargo, cualquier cliente puede elegir no participar en el servicio de Clean Power Alliance en cualquier momento. Usted elige.
Si no está seguro de haber recibido un aviso de inscripción, comuníquese con nosotros.
Sí, ¡nos encantaría que regrese! Los clientes que cancelen su inscripción antes de comenzar con el servicio de Clean Power Alliance podránregresar en cualquier momento llamándonos al 888-585-3788 o enviándonos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org. SCE exige que los clientes que cancelan su inscripción después de comenzar el servicio deben permanecer con SCE por un mínimo de 12 meses.
Si usted elige no participar en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio, volverá a su tarifa original de SCE. Si elige no participar más de 60 días después del lanzamiento del servicio, o está dentro de una de las comunidades existentes de CPA y elige no participar, SCE le asignará una tarifa de servicio combinado de transición (TBS) durante seis meses y luego volverá a su tarifa original. Las tarifas de TBS son más sensibles a los precios del mercado y pueden ser más altas o más bajas que su tarifa original de SCE. Los clientes que elijan no recibir la tarifa TBS deben elegir no participar antes o en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio o elegir no participar y permanecer con CPA durante seis meses, después de lo cual los devolverán directamente a SCE en su tarifa original.
LADWP es una empresa de servicios con monopolio exclusivo otorgado por la Constitución de la Ciudad de Los Angeles para distribuir servicio de electricidad a los residentes y empresas en la ciudad de Los Angeles. Para cambiarlo, los ciudadanos tendrían que votar para modificar la constitución. Por lo tanto, Clean Power Alliance no puede ofrecer servicio a los clientes en el área de servicio de LADWP.
Desafortunadamente, solo puede participar si está en el área de servicio de Clean Power Alliance. Para saber si está en nuestra área de servicio, vea nuestro mapa o una lista de nuestras ciudades y condados inscritos aquí. Ser parte del área de servicio de Clean Power Alliance es una medida que toman los gobiernos locales elegibles que aún no tienen servicios públicos municipales.
Trabajamos junto con SCE para que reciba solo una factura cada mes. Solo cambiarán algunas líneas de la factura porque los cargos de generación de energía ahora son de Clean Power Alliance y no de SCE. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance.
Clean Power Alliance ofrece tres opciones de energía a nuestras comunidades.
Las opciones de energía son:
¡Sí! Si bien está inscrito automáticamente en la opción de energía que su comunidad haya elegido, siempre puede optar por otra opción de energía o cancelar la inscripción en cualquier momento. Elija su opción preferida en línea aquí o llámenos al 888-585-3788 para hacer el cambio. Tenga a mano su factura de SCE porque necesitará la información de su cuenta para procesar su solicitud.
Las tarifas de Clean Power Alliance las establece la junta directiva basándose en el costo proyectado de la energía, generalmente anual, por lo que tendrá una perspectiva constante y predecible de sus tarifas. A diferencia de las tarifas de los servicios propiedad de inversionistas locales, que las establece la Comisión de Servicios Públicos de California en San Francisco, las tarifas de Clean Power Alliance se establecen justo aquí, en su comunidad. El compromiso de la junta directiva de Clean Power Alliance, que dirige a Clean Power Alliance, es dar a los residentes, empresas y organizaciones de nuestra comunidad opciones de energía más limpias a tarifas competitivas.
Si alguna vez tiene preguntas sobre la parte de Clean Power Alliance de su factura, puede llamarnos al 888-585-3788 o enviarnos un email a customerservice@cleanpoweralliance.org. Si tiene preguntas sobre cualquier parte de su factura, puede comunicarse con SCE al 800-655-4555. Para obtener un recurso útil para entender su factura vea nuestra página Understanding Your Bill (Cómo entender su factura) aquí.
Si usted elige no participar en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio, volverá a su tarifa original de SCE. Si elige no participar más de 60 días después del lanzamiento del servicio, o está dentro de una de las comunidades existentes de CPA y elige no participar, SCE le asignará una tarifa de servicio combinado de transición (TBS) durante seis meses y luego volverá a su tarifa original. Las tarifas de TBS son más sensibles a los precios del mercado y pueden ser más altas o más bajas que su tarifa original de SCE. Los clientes que elijan no recibir la tarifa TBS deben elegir no participar antes o en un plazo de 60 días a partir del lanzamiento del servicio o elegir no participar y permanecer con CPA durante seis meses, después de lo cual los devolverán directamente a SCE en su tarifa original.
Sí, los clientes residenciales y pequeños clientes comerciales y agrícolas seguirán recibiendo el crédito para el clima.
Sí. Los programas CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay y Summer Discount están disponibles para clientes calificados de Clean Power Alliance y dan los mismos descuentos, independientemente de la inscripción en Clean Power Alliance. Los clientes inscritos en Clean Power Alliance siguen recibiendo CARE, FERA, Medical Baseline, Level Pay o Summer Discounts en sus cargos de distribución de SCE; no es necesario volver a presentar la solicitud a Clean Power Alliance. Las nuevas inscripciones o renovaciones igualmente deberán hacerse en el sitio web de servicio al cliente de SCE o llamando a SCE al
800-798-5723.
Compramos energía limpia en nombre de nuestros clientes y la ponemos en la red eléctrica para hacer que el sur de California sea más limpio y sustentable. SCE continúa dándole electricidad, leyendo su medidor eléctrico, enviándole una factura mensual y dándole el mismo mantenimiento y otros servicios que siempre ha dado.
Trabajamos con SCE para que reciba solo una factura cada mes. Solo cambian algunas líneas de la factura, porque los cargos de generación de energía ahora son de Clean Power Alliance y no de SCE. Su factura incluirá las cuentas de servicio por el servicio de transmisión y distribución de SCE y una nueva cuenta de servicio (o cuentas) por la generación de servicio de Clean Power Alliance.
SCE sigue distribuyendo energía, prestando servicios de mantenimiento, enviando una factura única y resolviendo cualquier problema del servicio de electricidad. Clean Power Alliance aporta generación de electricidad comprando energía por usted. Simplemente reemplazamos la tarifa que SCE le cobraría a usted si ellos le prestaran el servicio de generación de electricidad.
Sí. La Comisión de Servicios Públicos de California autoriza a SCE a cobrarles tarifas (llamadas cargos por bienes públicos) a todos los clientes para financiar la eficiencia de energía y otros programas para los clientes. SCE sigue cobrando estas tarifas a los clientes de Clean Power Alliance, por lo tanto, usted sigue siendo elegible para estos incentivos y servicios.
SCE debe dar las mismas tarifas a todos los clientes en su área de servicio, reciban la electricidad de Clean Power Alliance o de cualquier otro proveedor de servicio de energía.
Southern California Edison es responsable del mantenimiento de las líneas de transmisión que distribuyen la energía que compramos. Para restablecer la energía, llame a SCE si hubo un corte: 800-611-1911.
Su cuenta NEM se inscribirá en Clean Power Alliance (CPA) y comenzará a recibir electricidad comprada por CPA después del final de su período anual correspondiente de Southern California Edison (SCE).
Sí, podrá seguir compensando sus cargos con la energía que genere en exceso. En líneas generales, el cambio es que Clean Power Alliance ahora será responsable de sus cargos y créditos de generación NEM mensuales , mientras que SCE seguirá siendo responsable de sus cargos y créditos por servicio de suministro NEM mensuales .
Una vez que su cuenta se transfiera a nuestro programa NEM, Clean Power Alliance comenzará a cobrarle por la energía que consuma además de lo que genere en su factura mensual(mientras que con SCE es posible que hay recibido solo un ajuste anual al final del período correspondiente). Esto lo ayudará a hacer pagos más bajos de manera más periódica en lugar de potencialmente tener que pagar una factura alta al final del período correspondiente. Si ha acumulado créditos al final de su período correspondiente, estos créditos se le reembolsarán a la tarifa de venta al público, hasta la cantidad total que se le haya facturado durante su período correspondiente.
Un período correspondiente se refiere al período de facturación NEM de todo el año, en el que se lleva un registro de los créditos y cargos NEM. Clean Power Alliance “ajusta” o concilia los cargos y créditos de generación para todos los clientes de NEM cada año en abril. Su período correspondiente para los cargos y créditos de envío de SCE puede ser diferente; consulte su factura mensual de electricidad o comuníquese con SCE para obtener más información sobre su período correspondiente y el ajuste anual de los cargos de suministro.
No, la inscripción en el programa NEM de Clean Power Alliance no afectará a su estado de NEM heredado. Los clientes de NEM 1.0 y NEM 2.0 conservan su estado heredado de 20 años según lo que determine su acuerdo de interconexión con SCE. Comuníquese con SCE para obtener más información.
La energía de Clean Power Alliance se obtiene para sus clientes a partir de fuentes, en su mayoría, no contaminantes, limpias y renovables, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica. No usamos energía de carbón ni nuclear. Los proveedores de electricidad de Clean Power Alliance han pasado por un riguroso proceso de calificación y selección y producen nuestra electricidad en California o en los estados vecinos conectados a la red eléctrica occidental. La proporción exacta de cada fuente varía con el tiempo, según la demanda y disponibilidad. Revise nuestra página web Power Sources (Fuentes de energía) para obtener información.
Clean Power Alliance celebra contratos con empresas privadas para comprar energía y capacidad eléctrica al por mayor, de generadores y proveedores. Para obtener más información sobre las oportunidades de contratación de CPA, consulte la página Contracting Opportunities (Oportunidades de contratación).
El Operador de Sistemas Independientes de California (CAISO) da mantenimiento a la red del estado para asegurar la confiabilidad de la electricidad. No hay manera de distinguir entre electrones en el sistema de distribución en cualquier momento dado. Pero Clean Power Alliance obtiene energía renovable basándose en la selección de cada cliente. La decisión de un cliente de elegir energía 100% verde aumenta directamente la cantidad de energía renovable que Clean Power Alliance obtiene en nombre de ese cliente. La decisión de un cliente individual o de la comunidad de elegir energía 100% verde tiene como consecuencia que Clean Power Alliance compre energía de fuentes renovables.
Cada una de nuestras opciones de tarifas,Lean Power, Clean Power y 100% Green Power, tiene un porcentaje diferente de energía limpia y renovable. Cada ciudad y condado miembro atendidos por Clean Power Alliance ha elegido una opción de energía preferida para su comunidad, pero usted siempre puede tomar su propia decisión de energía y seleccionar la opción de tarifa que mejor se adapte a sus necesidades únicas. Clean Power Alliance ha comprado suficiente energía para garantizar la confiabilidad inmediata y ha construido una cartera de diversas fuentes de energía renovable y almacenamiento de energía que alimentan las casas y negocios de todos nuestros clientes todo el día, todos los días.
La energía limpia es energía libre de carbón que crea poca a ninguna emisión de gas invernadero (GHG) y viene de fuentes como la energía hidroeléctrica. La energía renovable viene de recursos que se reabastecen naturalmente, como la energía solar, eólica y geotérmica y no produce desechos. California define la energía hidroeléctrica, la energía nuclear y la energía libre de carbono que no es renovable. A diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo, el gas natural y el carbón, que no se pueden reemplazar (y producen emisiones GHG), la energía renovable se regenera naturalmente en un corto período.