Clean Power Alliance está haciendo la transición a tarifas de Hora de Uso en febrero y marzo de 2022
Ahorre dinero y salve nuestro medio ambiente usando energía por la mañana, por la tarde y bien entrada la noche

La protección de facturas según el tiempo de uso concluye esta primavera

La protección de facturas, que se lanzó para ayudar a los clientes durante la transición a las tarifas según el tiempo de uso para ahorrar energía en 2022, está por terminar. Los clientes a los que se les debe créditos verán una actualización en sus facturas 12 meses después de haber recibido la primera protección de facturas: febrero, marzo o abril de 2023. Para obtener más información, llame al Servicio al cliente al 888-585-3788.

Como lo exige la ley estatal, la mayoría de los clientes de California están pasando a tarifas de Hora de Uso (Time-of-Use o TOU) para aumentar el uso de energía limpia como energía solar y eólica y reducir la carga en la red eléctrica de California. Se cambiará a los clientes de Clean Power Alliance a tarifas de TOU (Hora de Uso) en febrero y marzo de 2022.
¿Qué son las tarifas de Hora de Uso?

Los precios de la electricidad en los planes de tarifas de TOU se basan en la hora del día y la estación. Los precios son más bajos durante el día cuando la energía solar limpia y barata es abundante. Las tarifas de TOU le animan a usar energía cuando es más limpia y menos cara, y a reducir el uso de energía cuando es más costosa, los días de semana de 4 p. m.  a 9 p. m. cuando el sol ya ha bajado y se usa más generación con combustibles fósiles que son más contaminantes.

Ventajas de las tarifas de TOU:

Con un plan de tarifas de TOU usted tiene el control. Aproveche los precios más bajos de electricidad por la mañana, mediodía y bien entrada la noche. Cuanto más pueda cambiar su consumo de energía a las horas en las que las tarifas son más bajas, más ahorrará.

Usted tiene el poder de elegir
Sus opciones:
  1. No hacer nada. Automáticamente pasará al plan de tarifas de TOU más beneficioso para usted.

  2. Visite sce.com/toutransition para elegir su plan TOU. Puede elegir:

  • TOU 5-8 P.M.

    Este plan de tarifas beneficia a los hogares que pueden reducir su consumo de energía entre las 5 p. m. y las 8 p. m. Por ejemplo, si se queda despierto hasta tarde, trate de usar los aparatos electrodomésticos grandes, como el lavaplatos, después de las 8 p. m.

  • TOU 4-9 P.M.

    Este plan de tarifas beneficia a los hogares que pueden reducir su consumo de energía entre las 4 p. m. y las 9 p. m.  Por ejemplo, si se acuesta temprano, aproveche las tarifas más bajas más temprano en el día.

  • TOU PRIME

    TOU PRIME es para hogares con vehículos eléctricos o híbridos enchufables, una batería residencial o un sistema de bomba de calor eléctrica para agua o calefacción. Esta tarifa solo está disponible para clientes que pueden comprobar poseer ciertas tecnologías de energía limpia. TOU PRIME no es apta para protección con la factura.


Money Saving Tips for the “peak” electricity usage hours of 4-9 p.m.
Consejos para ahorrar dinero durante las horas “pico” de consumo de electricidad de 4 a 9 p. m.
  • Use su lavaplatos, lavadora y secadora por la mañana, temprano por la tarde o después de las 9 p. m.
  • Enfríe su hogar en la mañana y configure su termostato a 78 grados para más adelante en el día.
  • Cierre sus persianas o cortinas y utilice ventiladores en lugar de su aire acondicionado.
  • Desenchufe los aparatos electrónicos cuando no los usa.
  • Apague todas las luces innecesarias
  • Utilice bombillas o focos LED y tomas múltiples inteligentes en su hogar, ya que pueden reducir el uso inevitable de electricidad tanto durante las horas pico como fuera de ellas.
  • Reduzca su consumo de electricidad cambiando a aparatos electrodomésticos eficientes con la energía. Además, los aparatos electrodomésticos inteligentes se pueden configurar para que funcionen durante determinadas horas del día.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué necesitamos tarifas de Hora de Uso?

La energía renovable en la red eléctrica de California está más disponible y es menos costosa durante el día cuando se produce una gran cantidad de energía solar. De 4 p. m. a 9 p. m., a medida que el sol baja y la energía solar disminuye, la demanda de energía está llegando a su pico a medida que la gente regresa a casa de sus actividades diarias y enciende luces, televisores, aparatos electrodomésticos y otros artículos que consumen electricidad. Las plantas de energía a combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero se activan para compensar la reducción de la energía solar y al aumento de la demanda de energía. El resultado es que durante estas horas la energía es más cara y contamina más.

Al hacer que el precio de la electricidad sea el más alto de 4 p. m. a 9 p. m. o de 5 p. m. a 8 p. m., los planes de tarifas de TOU animan a las personas a usar menos energía durante estas horas. Cuando los clientes cambian su uso de energía a las horas de la mañana y del mediodía, aprovechan una cantidad abundante de energía en la red eléctrica de California proveniente de recursos más limpios y renovables y ayudan a mantener a California dorada.

¿Existen diferentes tarifas de Hora de Uso?

Sí, CPA y SCE ofrecen tres opciones de TOU para clientes residenciales. Los planes incluyen TOU de 5 a 8 p. m., TOU de 4 a 9 p. m. y un plan de tarifas “Prime” de TOU específicamente para clientes con vehículos eléctricos (electric vehicle o EV) enchufables, baterías residenciales u otras tecnologías de energía limpia. Esta Herramienta de comparación de planes de tarifas puede ayudarle a comparar opciones, mientras que esta Calculadora del costo del uso de energía de aparatos electrodomésticos le ayudará a calcular cuánto ahorra el cliente al cambiar el uso de los aparatos electrodomésticos fuera de las horas pico.

¿Se me notificará si reúno los requisitos para que me cambien a tarifas de Hora de Uso?

Sí, SCE notificará a los clientes de CPA que reúnen los requisitos por correo de EE.UU. 90 días y 30 días antes de cambiar sus planes. Los clientes que proporcionaron a SCE su dirección de correo electrónico y aceptaron ser contactados por correo electrónico también pueden ser notificados electrónicamente.

Con base en su consumo anterior de energía, se le colocará en la tarifa de TOU que sea la mejor para su hogar, ya sea TOU-D-4-9 p. m. o TOU-D-5-8 p. m. El aviso incluirá una comparación de lo que usted paga actualmente cada año, y lo que pagaría con las tarifas de TOU. No es necesario hacer nada para hacer automáticamente la transición a su plan de tarifas de TOU óptimo. Los descuentos de los programas CARE o FERA se transferirán a un plan de tarifas de TOU.

¿Se están cambiando a todos los clientes residenciales de CPA a tarifas de Hora de Uso? ¿Cómo sé si mi hogar reúne los requisitos?
Se cambiará a la mayoría de los clientes residenciales que actualmente están en la tarifa fija o escalonada doméstica a una tarifa por Hora de Uso predeterminada. No se le cambiará a tarifas de Hora de Uso si usted:
    • Se encuentra en una zona de clima cálido definida por el estado que está inscrita en los programas de California Alternate Rates for Energy (CARE) o Family Electric Rate Assistance (FERA).
 
    • Está inscrito en el programa Medical Baseline
 
    • Ha notificado a SCE que son personas con discapacidades.
 
    • Ha optado por no participar en los planes de tarifas de TOU durante los períodos de transición anteriores.
 
    • Inició su servicio después del 1. de octubre de 2020.
 
¿Qué pasa si no estoy seguro si quiero que me cambien a las tarifas de Hora de Uso?

Los clientes residenciales de CPA pueden optar por no cambiar a tarifas de Hora de Uso antes de la fecha programada para su transición devolviendo la tarjeta de respuesta incluida con su carta de aviso, llenando el formulario en línea sce.com/toutransition, o llamando a la línea que SCE ha destinado exclusivamente para TOU al 877-287-2140. También puede volver después a una tarifa fija/escalonada llamando a SCE al 877-287-2140.

Animamos a los clientes a probar las nuevas tarifas de TOU para ver si son adecuadas para usted y su hogar, especialmente con el año de protección con la factura que se ofrece durante esta transición. Los planes de tarifas de TOU benefician a los clientes que pueden cambiar las horas de consumo de electricidad para evitar las horas del día en las que la electricidad cuesta más. Las tarifas de TOU también ayudan a nuestro medio ambiente. Recuerde que los clientes siempre pueden llamar a CPA al 888-585-3788 o escribir a customerservice@cleanpoweralliance.org para hacer preguntas y obtener más información sobre sus opciones.

¿Puedo ahorrar dinero cambiando a las tarifas de Hora de Uso?

Sí, puede ahorrar dinero con tarifas de Hora de Uso usando menos energía entre las 4 y las 9 p. m., las horas en las que la electricidad tiene el precio más alto. Algunas maneras de aprovechar los precios más bajos de electricidad - y energía más limpia - fuera de las horas pico son ajustar su termostato entre las 4 y las 9 p. m., usar su lavadora más temprano en el día o durante el fin de semana y cargar su vehículo eléctrico durante la noche.

Consejos para ahorrar dinero durante las horas “pico” de consumo de electricidad de 4 a 9 p. m.

    • Use su lavaplatos, lavadora y secadora por la mañana, temprano por la tarde o después de las 9 p. m.
    • Enfríe su hogar en la mañana y configure su termostato a 78 grados para más adelante en el día.
    • Cierre sus persianas o cortinas y utilice ventiladores en lugar de su aire acondicionado.
    • Desenchufe los aparatos electrónicos cuando no los usa.
    • Apague todas las luces innecesarias
    • Utilice bombillas o focos LED y tomas múltiples inteligentes en su hogar, ya que pueden reducir el uso inevitable de electricidad tanto durante las horas pico como fuera de ellas.
    • Reduzca su consumo de electricidad cambiando a aparatos electrodomésticos eficientes con la energía. Además, los aparatos electrodomésticos inteligentes se pueden configurar para que funcionen durante determinadas horas del día.
¿Qué pasa si ya estoy en una Tarifa de Hora de Uso?

Es posible que algunos clientes ya hayan elegido una Tarifa de Hora de Uso antes de que empezara la transición de TOU predeterminada. Si ya tiene una tarifa TOU4-9 p. m., TOU5-8 p. m., o TOU Prime, nada cambiará en su cuenta.

Como lo exige el estado, SCE está descontinuando ciertas tarifas de TOU más antiguas, incluyendo TOU-D-A, TOU-D-B y TOU-D-T, para alinearse mejor con las metas de energía limpia de California. Si usted está en una de estas tarifas, debe recibir una carta de SCE por correo notificándole que su cuenta hará la transición a TOU4-9 p. m., TOU5-8 p. m., o TOU Prime, el que tenga el costo más bajo basado en su consumo anterior, 60-90 días antes de que ocurra la transición. Puede cambiar a una de las otras tarifas vigentes de TOU o a una tarifa fija/escalonada contactando a SCE al 866-678-7964. Para más información, visite sce.com/discontinuate-rate-plans.

Los clientes que ya tenían una tarifa de Hora de Uso antes del 1.o de noviembre de 2021 no tienen derecho al programa de Protección con la Tarifa de CPA.